null: nullpx

Para Bruce Arena “Jorge Villafaña se merecía esta oportunidad” de ser convocado a selección

El seleccionador de EE.UU. aseguró que el lateral de Santos Laguna está en buen nivel físico y le tendrá en cuenta para al menos uno de los próximos amistosos.
27 Ene 2017 – 01:22 PM EST
Reacciona
Comparte

Por: John E. Rojas - @jrojasa75

CARSON, California – Por primera vez en su carrera, Jorge “Sueño” Villafaña, hombre de Santos Laguna en Liga MX, es convocado a la selección absoluta de Estados Unidos. Y para el seleccionador Bruce Arena, era algo que debía haber pasado hace tiempo.

“Siempre sentí que es un jugador que se merece una oportunidad con el equipo nacional”, dijo Arena al preguntarle por el ex Portland Timbers y ganador del programa “Sueño MLS” que lo convirtió en profesional del fútbol en 2007.

Para el entrenador del seleccionado estadounidense, la competencia que mantiene Villafaña en Santos le favorece. “Creo que una de las ventajas que tiene es que probablemente está en mejor forma física que el resto aquí, porque ha estado jugando competitivamente y con poco descanso en Liga MX”, aseguró el estratega.

Respecto a la decisión de convocar al lateral izquierdo de Santos, Arena dijo que lo contemplaba desde antes. “La decisión no es de hoy. Lo he seguido desde su paso por Chivas USA, Portland. Cuando jugó contra LA Galaxy hace como un año y en ambas oportunidades lo hizo bastante bien”, explicó.

Y en cuanto a lo que puede ofrecerle al equipo nacional, Arena cree que Villafaña como mínimo merece ser analizado. “Es hoy un experimentado lateral izquierdo, defiende su posición muy bien y creo que tiene un buena precisión en el pase. Veremos lo que nos muestra en el campamento. Pero siempre pensé que es un jugador al que debíamos ver de cerca”.

El entrenador aseguró que el grupo de jugadores se reducirá a 23, para con ellos encarar los juegos amistosos de este domingo en San Diego ante Serbia y el 3 de febrero ante Jamaica en Tennessee. Pero Villafaña no se va por ahora.

Cargando Video...
Osorio, sobre ‘Gio’: “Se convocó porque en sus vacaciones tuvo entrenamiento especializado”

“Veremos cómo responde en uno de estos juegos. Luego deberá regresar a su equipo y jugar más minutos”, dijo Arena cuando se le preguntó por lo que debe hacer el Estadounidense-Mexicano para mantenerse en los planes del seleccionado nacional.

Villafaña sumó 26 apariciones con Santos Laguna en 2016, y aún no suma minutos en el Clausura 2017 en el que solo van tres fechas disputadas, pero fue titular en los dos partidos de Copa MX que los Guerreros han jugado en lo que va del año. Tiene pasos por los seleccionados sub-20 y sub-23 de Estados Unidos.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés