null: nullpx

Jordan Morris sobre exclusión de la Copa América: Respeto la decisión de Klinsmann

El delantero de Seattle Sounders asegura sentirse decepcionado pero respeta la decisión de Klinsmann de haberlo dejado fuera del torneo.
25 May 2016 – 12:17 PM EDT

Para muchos, la exclusión del delantero del Seattle Sounders Jordan Morris de la selección de Estados Unidos para la Copa América Centenario aún es sorprendente; esto tras las buenas actuaciones que había conseguido con su equipo en las últimas fechas consiguiendo cuatro goles en cinco encuentros.

El jugador, de 21 años de edad, había sido tomado en cuenta por Jurgen Klinsmann desde su paso por el fútbol colegial, siendo el primer jugador de un equipo universitario en ser llamado a la selección mayor de Estados Unidos en las últimas dos décadas.

La lesión de Jozy Altidore era una señal más de que Morris estaría incluido en la lista final; sin embargo, esto no sucedió. Klinsmann anunció su convocatoria el sábado y dejó fuera a la joven estrella del equipo esmeralda. A lo que Morris reaccionó y habló este martes tras el entrenamiento del equipo.

“Klinsmann me dijo que no lo tome tan a pecho y es que había mucha competencia”, afirmó Morris. “Yo respeto su decisión. Hay muchos delanteros muy buenos y que están jugando muy bien. Les deseo lo mejor. Va a ser muy divertido ver el torneo este verano”.

El entrenador de la selección de las barras y las estrellas aseguró de que la decisión no fue fácil y estaba entre Morris y el delantero del San José Earthquakes Chris Wondolowski quien en la actual campaña suma siete goles y dos asistencias en 12 juegos disputados. A lo que Morris asegura que entiende porque Klinsmann decidió llevar a su compañero de liga.

“Él (Wondolowski) es excelente concretando las jugadas en el área chica”, opinó Morris sobre Wondolowski. “Él sabe como anotar goles y como moverse dentro del área. Él es mucho mejor que yo en ese sentido. yo creo que tenemos diferentes estilos de juego y Jurgen prefirió el estilo de él, lo caul es entendible”.

Morris concluyó asegurando que su enfoque en este momento es seguir construyendo su carrera con el Seattle Sounders y al mismo tiempo utilizar esta exclusión de la selección como motivación para volver a vestir la camiseta nacional.

“Creo que cada vez que te dejan fuera o algo similar pasa, te da una motivaci´øn extra para seguir trabajando. Obviamente es un poco decepcionante y me hubiera encantado formar parte del equipo pero como lo dije respeto la decisión y ahora solo voy a tratar de seguir trabajando para continuar mejorando y llegar al siguiente nivel”.

RELACIONADOS:MLSJordan MorrisSeattle Sounders FCJürgen Klinsmann

Más contenido de tu interés