null: nullpx

Jordan Morris es elegido como el Jugador con Espíritu de Superación del Año en la MLS

El delantero de Seattle y la selección de Estados Unidos tuvo una campaña notable, anotando 10 goles y 7 asistencias, luego de perderse toda la temporada 2018.
22 Oct 2019 – 02:44 PM EDT

Jordan Morris fue nombrado el martes como el ganador al premio del ‘Jugador con Espíritu de Superación del Año’ de la temporada 2019 de la MLS. Un merecido reconocimiento para el delantero de Seattle Sounders y la selección de los Estados Unidos tras una ruptura del ligamento cruzado que lo dejara fuera de acción por casi todo el 2018.

Morris, de 24 años de edad, anotó 10 goles y registró siete asistencias en la liga norteamericana en la actual campaña, colocándolo como el segundo mejor de los Esmeraldas en ambos departamentos, y ayudando a los Sounders a clasificarse a los Playoffs (por 11va ocasión consecutiva) en la segunda posición de la Conferencia Oeste.

Aun cuando las actuaciones en la liguilla no son consideradas para el galardón, remarcó su brillante regreso a las canchas con un hat-trick en la primera ronda de los Playoffs para vencer dramáticamente 4-3 a FC Dallas en tiempo extra, apenas el sábado pasado. Morris también se destacó con el nuevo Team USA de Gregg Berhalter, con el cual marcó dos goles y registró cinco asistencias en 12 partidos a lo largo del año.


El canterano de los Sounders es el tercer jugador de Seattle en ganar el premio al ‘Jugador con Espíritu de Superación del Año’, siguiendo los pasos de Clint Dempsey y Eddie Johnson. La lesión en la rodilla de Morris se suscitó en la Concacaf Liga de Campeones 2018 ante el Santa Tecla de El Salvador. Lo que requirió de cirugía reconstructiva y una larga y dolorosa rehabilitación.

Tras su retorno, el goleador que jugara colegial con Stanford, mostró nuevos niveles de madurez en su juego táctica y técnicamente, en adición a su ya establecida intensidad de trabajo y atletismo, consistentemente creando ocasiones en distintas posiciones en la línea de ataque para el club de Cascadia y la selección estadounidense.


El premio es escogido por los medios, clubes y jugadores de la MLS. A continuación, todos los ganadores del premio que se entregó por primera vez en el año 2000:

Ganadores Jugador con Espíritu de Superación del Año de la MLS:
2019: Jordan Morris – Seattle Sounders FC
2018: Gyasi Zardes – Columbus Crew SC
2017: Clint Dempsey – Seattle Sounders FC
2016: Chris Pontius – Philadelphia Union
2015: Tim Melia – Sporting Kansas City
2014: Rodney Wallace – Portland Timbers
2013: Kevin Alston – New England Revolution
2012: Eddie Johnson – Seattle Sounders FC
2011: David Beckham – LA Galaxy
2010: Bobby Convey – San José Earthquakes
2009: Zach Thornton – Chivas USA
2008: Kenny Cooper – FC Dallas
2007: Eddie Johnson – Kansas City Wizards
2006: Richard Mulrooney – FC Dallas
2005: Chris Klein – Kansas City Wizards
2004: Brian Ching – San José Earthquakes
2003: Chris Armas – Chicago Fire
2002: Chris Klein – Kansas City Wizards
2001: Troy Dayak – San José Earthquakes
2000: Tony Meola – Kansas City Wizards

RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FC

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.