null: nullpx

Jona y Gio dos Santos listos y con permiso para amistoso con México ante Bosnia Herzegovina

Los hermanos Dos Santos se reintegrarán a la pretemporada de LA Galaxy en Arizona después del amistoso del 'Tri'.
23 Ene 2018 – 4:01 PM EST

Los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos suman esta semana la primera parte de la pretemporada de MLS con el LA Galaxy, pero no estarán en el arranque de la segunda fase del plan. Estarán a cambio con el seleccionado mexicano en el amistoso del 31 de enero en San Antonio Texas ante Bosnia Herzegovina.

El entrenador del equipo angelino confirmó los planes para sus jugadores. “Se unirán al seleccionado y luego volverán con nosotros ya cuando estemos en Arizona”, explicó Sigi Schmid a FutbolMLS.com.

LA Galaxy viajará el domingo a Tucson, Arizona donde arrancará la segunda parte de la pretemporada y encarará el 3 de febrero su primer encuentro de preparación en el Kino Sports complex, antes de regresar a Los Ángeles y encarar a New York City FC en su segundo partido del 2018, el 10 de febrero.


Entre tanto, el entrenador tiene una idea clara de lo que pretende, especialmente para el regreso de Giovani al equipo y de cara a la nueva temporada de MLS. “es un jugador importante para nosotros y de mucha calidad. Necesitamos asegurarnos de que tenga mucho contacto con la pelota”, aseguró Schmid.

El fútbol del LA Galaxy pasará en 2018 muy cerca del mayor de los dos Santos. “Una de las cosas que vamos a trabajar esta pretemporada es hacerle llegar la pelota en posiciones más ventajosas para que pueda influir y hacer su trabajo creativo”, explicó el entrenador.

Gio, por su parte, aseguró que entiende lo que se viene de ahora en más. “Después del año frustrante para el club (2017 - con la peor temporada en la historia del equipo), no queda más que asumir la responsabilidad y estar conscientes de que tenemos que lograr los objetivos”, dijo.

En referencia al comienzo de la pretemporada y las necesidades de selección, el delantero aseguró que en esta oportunidad las cosas han sido diferentes. “Mi preparación para este año comenzó el día siguiente que terminó la temporada 2017”. Y fue insistente en su forma, “He preparado aspectos de mi cuerpo que durante la temporada no puedo hacerlo y me siento muy bien preparado”.


Uno de los elementos que muchos creen Giovani debería mejorar es su liderazgo dentro del terreno de juego, su rol de líder en el equipo especialmente ante las muchas modificaciones en el plantel.

“Con mi experiencia y la madurez que tengo hoy en día, más el equipo que se está formando, esperamos hacer un gran año”, dijo Gio, de quien el entrenador no espera que levante la voz o increpe a sus compañeros como muestra de liderazgo.

“Él (Gio) es una persona fantástica, un gran compañero de equipo y no va a gritar a nadie o cosas de esas para ser líder. Seguro será demandante de sus compañeros, pero no en esa forma”, aseguró el DT.

El complicado y ocupado año para los dos Santos arrancó en forma, incluso con una reunión hace un par de días con Juan Carlos Osorio en Los Ángeles en la que según Gio, le dejaron saber al seleccionador nacional que estaban dispuestos cien por cien para atender esta convocatoria para el amistoso.


“A mí me tocó hacer algo así el año pasado”, romper la pretemporada para asistir a un partido amistoso de selección. “No perjudica en absolutamente nada, al contrario sirve para tener minuto, jugar un partido y regresar a la pretemporada con el equipo”.


RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés