null: nullpx

Jona dos Santos descartado para el fin de semana, y Gio listo para jugar desde el arranque en LA Galaxy

El entrenador del equipo californiano espera al menor de los Dos Santos en su plantel para el próximo 5 de mayo, y buscó acabar con la polémica por sus declaraciones sobre el trabajo táctico de Gio.
26 Abr 2018 – 5:33 PM EDT

CARSON, California -- Jonathan dos Santos está descartado para el partido de este fin de semana del LA Galaxy en casa ante New York Red Bulls (sábado - 10:30 pm ET, ESPN+). Así lo confirmó en entrenador del equipo, Sigi Schmid, tras el entrenamiento del jueves.

El menor de los Dos Santos no entrenó esta semana con el resto del grupo y se recupera de una lesión en su pantorrilla ocurrida durante el calentamiento el pasado fin de semana justo antes del partido ante Atlanta United.

Sin embargo, el técnico espera contar con el mexicano muy pronto. “Muy seguramente estará con nosotros para el encuentro ante Houston”. Es decir el próximo sábado cinco de mayo, en partido que será de visita.

Obviamente para el entrenador del LA Galaxy la ausencia de Jonathan es un dolor de cabeza. “No hemos podido presentar la misma alineación completa dos veces en partidos consecutivos y este fin de semana no será la excepción”, explicó.


Al mexicano se suma el venezolano Rolf Feltscher, quien durante el entrenamiento del martes pisó mal una pelota y cayó sobre su propio cuerpo, lastimándose el hombro. “Estamos esperando confirmación de la gravedad y el tiempo que requerirá su recuperación”, explicó el entrenador nacido en Alemania, dejando también afuera al lateral del juego este fin de semana y con la duda de cuánto tiempo se perderá.

Quien sí regresó ante Atlanta United con algunos minutos en el segundo tiempo y está listo para este sábado es el mayor de los Dos Santos en LA Galaxy. “Gio está listo para arrancar”, confirmó el entrenador.

Al igual que con varios de sus jugadores, Schmid no ha podido contar este año frecuentemente con los hermanos Dos Santos. “Jonathan es un jugador importante y cada vez que pierdes a un jugador importante como él, o Gio -cualquier titular, en general- el equipo se ve impactado”.

El técnico se refirió además a una polémica creada tras unas declaraciones suyas en la rueda de prensa tras el partido ante Atlanta United. Schmid había asegurado que cuando Giovani entienda que no lo quiere tan lejos del arco, las cosas marcharán mejor.


Pero este jueves, el director técnico aclaró que no se trata de que el mexicano no esté cumpliendo con su tarea. “es un asunto más de las conexiones que debe hacer en el terreno de juego”, dijo.

Y se explicó: “Que quede claro a todo el mundo, no es un tema de Gio solo, él está bajando mucho al medio campo, pero lo hace para encontrar la pelota”, dijo antes de ampliar, “si encontrara la pelota más adelante no tendría que bajar tanto, en el primer tiempo lo hizo Zlatan”, agregó. “Tenemos que hacer un mejor trabajo para encontrar a esos jugadores en mejores posiciones”.

Finalmente, Sigi aseguró que maneja todas las opciones a la hora de combinar sus opciones en ataque con Ola Kamara, Zlatan Ibrahimovic, Sebastián Lletget, Gio dos Santos y Emma Boateng. Incluso, que el mexicano esté más a la banda que al centro. “Lo analizamos”, dijo.


RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés