null: nullpx

Jona dos Santos: “‘Chicharito’ siempre va a tener esa presión"

El volante volvió a ser capitán de LA Galaxy, pero solo jugó 45 minutos ante Vancouver.
8 Mar 2020 – 11:05 AM EDT

Jonathan Dos Santos regresó a las canchas después de varios meses de ausencia debido a una lesión. El mediocampista del LA Galaxy participó en los primeros 45 minutos del encuentro en el que los angelinos cayeron como locales por 1-0 ante Vancouver Whitecaps.

El jugador mexicano fue substituido al medio tiempo cuando fue evidente que el desgaste físico era mayor a lo que él podía entregar a esas alturas del partido.


“Creí que estaba bien y al final un entrenamiento no es lo mismo que un partido en el que te tienes que exigir al cien por cien, y bueno, tuve una pequeña molestia en toda la primera parte que no me permitió estar al cien por ciento”, explicó Dos Santos sobre el motivo que lo obligó a salir del juego.

“Creo que se me notaba un poco que no llegaba a los balones, en la movilidad me limitaba un poco, pero creo que solo es una sobrecarga y no es para preocuparse”, continuó en su relato el ‘8’ del Galaxy, confiado en que no habrá inconvenientes para su participación en el próximo compromiso del equipo.

Además de ser parte del elenco titular, Dos Santos saltó al terreno de juego luciendo el gafete de capitán en su brazo izquierdo, un movimiento sorpresivo de parte del cuerpo técnico ya que antes del inicio de la temporada el equipo anunció que Javier Hernández sería el capitán durante la temporada 2020. La responsabilidad de liderar a la oncena angelina fue bien recibida por ‘Jona’.

“Para mí el hecho de portar el gafete es muy significativo”, expresó el exjugador del Barcelona. “Este es mi tercer año aquí en el Galaxy. No han sido nada fácil estos años. Siempre he intentado dar lo mejor de mí en cada partido, siempre he intentado ser un ejemplo para mis compañeros, he sentido el cariño de la afición; que no es fácil el hecho de - a pesar de como haya estado el equipo en estos últimos años -, ganarse ese cariño de la gente. Para mí eso es lo que más significa”.

Acto seguido, puso en contexto histórico la distinción de ser capitán del pentacampeón de la MLS y admitió que es algo que deseaba desde hace tiempo.

“Es un honor portar ese gafete, y más en un club como este, que al final lo han portado jugadores de alto nivel como Ashley Cole, Robbie Keane, (Landon) Donovan, (Steven) Gerrard, (Zlatan) Ibra (Ibrahimovic), Gio (Dos Santos), y ahora yo. No estoy a ese nivel, pero ahora me toco gracias a Dios”, dijo Dos Santos. “(Lo voy) a disfrutar, ser un ejemplo para mis compañeros, y ser ese líder que siempre he querido ser”.


Antes de abandonar la sala de prensa, Dos Santos habló del momento que vive 'Chicharito' Hernández, quien todavía está tras su primera diana en el futbol estadounidense.

‘Chicharito’ es ‘Chicharito’ y siempre va a tener esa presión. Yo creo que tiene que estar tranquilo, está trabajando muy bien. Lo veo ilusionado. Es cierto que un delantero vive de meter goles, todavía no se le ha dado”, declaró el mexicano-brasileño sobre el nuevo centro delantero del Galaxy.

“Queda mucha temporada, ojalá que en el proximo partido se pueda destapar, pueda meter un gol porque al final eso le va a quitar un poco de presión, que yo creo que es importante para él, pero bueno, tranquilidad, sabemos que va a ser, y está siendo, un jugador muy importante para nosotros”, dejó claro el regiomontano.


RELACIONADOS:MLSLA GalaxyVancouver Whitecaps

Más contenido de tu interés