null: nullpx

Guillermo, frustrado con el debut de LA Galaxy como local

El conjunto californiano fue superado por Vancouver Whitecaps.
8 Mar 2020 – 10:49 AM EDT

La fiesta de bienvenida para Javier ‘Chicharito’ Hernández en su nueva casa fue arruinada por Vancouver Whitecaps y la poca generación de futbol ofensivo de LA Galaxy.

Un gol solitario de Tosaint Ricketts al minuto 74, le dio la victoria al cuadro canadiense en la presentación oficial de ‘Chicharito’ ante su público, que abarrotó el Dignity Health Sports Park esperando ver el primer gol del ariete mexicano en la MLS.


“El gol de ‘Chicharito’ va a llegar solo, debo decir que como entrenador me preocupa más el resultado de esta noche. Todos están esperando el gol de ‘Chicharito’. Todos me preguntan por qué 'Chicharito' no ha anotado aún”, dijo el entrenador del LA Galaxy, Guillermo Barros Schelotto, tras el partido. “Esperemos que sea una situación que se pueda resolver rápido y no nos lleve mucho tiempo. Hay una gran expectativa y la gente esta con eso en la cabeza, pero yo como entrenador me debo preocupar más por el resultado que por si ‘Chicharito’ anota o no”.

En el partido ante Whitecaps, el Galaxy generó una docena de disparos, pero solamente uno de ellos llevaba dirección de gol. Sin embargo, el timonel argentino siente que su equipo mereció un mejor resultado.

“Estoy decepcionado del resultado. Ellos tuvieron un tiro y lo anotaron. Tuvimos algunas opciones en la primera mitad pero no pudimos concretar”, dijo 'el Mellizo’. El equipo visitante tuvo oportunidad de ampliar el marcador al minuto 88 por medio de un tiro penal, pero la ejecución de Lucas Cavallini fue directamente a la posición del guardameta David Bingham.

El Galaxy tuvo un ataque con pocos destellos en el que Javier Hernández no tuvo ninguna oportunidad clara de gol y el hombre más peligroso fue Cristian Pavón, quien logró llegar en profundidad por los costados, pero sus servicios no encontraban rematador.

“Yo creo que lo que más tenemos que trabajar son los opciones de gol y manejar un poco más el partido”, recalcó Barros Schelotto. “Definir y trabajar la definición también, es lo que tenemos que trabajar”.

“La forma de jugar me parece que fuimos superiores a Vancouver y no logramos demostrarlo en las opciones que tuvimos, que tampoco fueron muchas, pero tuvimos mejores opciones que ellos”, recalcó GBS antes de reflexionar el viejo adagio de que “el futbol no es de quien se merece más, muchas veces es de quien es más efectivo”.

LA Galaxy viajará a Florida la próxima semana para enfrentar al Inter Miami buscando su primer triunfo de la temporada, y 'Chicharito' acabar con su sequía goleadora.

Galaxy cae ante Vancouver con 'Chicharito' y Jonathan en la cancha

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:MLSLA GalaxyVancouver Whitecaps

Más contenido de tu interés