null: nullpx

Joe Corona: “Los equipos cuando juegan en contra del Galaxy dan su mejor esfuerzo”

El volante de los angelinos cree que el equipo está a la altura del reto de conseguir incluso más de los puntos necesarios para clasificar a Playoffs.
10 Sep 2019 – 4:26 PM EDT

Joe Corona entiende los vaivenes del futbol. En su carrera ha vivido momentos de éxito y euforia al campeonar con los Xolos de Tijuana y las Águilas del América, pero también sabe lo que es el constante batallar para encontrar el equilibrio en un equipo triunfador. Por eso no se sorprende ni se intimida al ver lo que ha pasado el Galaxy esta temporada en la que el equipo todavía está en búsqueda de la consistencia ganadora.

“Cuando no obtenemos los resultados, a veces, nos frustramos y nos enojamos unos con otros, pero siempre hemos sabido girar la página con tiempo para el siguiente partido”, declaró el mediocampista de 29 años de edad. “Y creo que son cosas de las que podemos aprender, de esos juegos, y por eso el equipo está preparado para lo que se viene”.

Lo que viene es una carga de seis partidos en las próximas cuatro semanas para intentar ganarse un puesto en los Playoffs de la MLS. Los primeros siete lugares de cada conferencia avanzan a la liguilla. El Galaxy está en la octava casilla de la Conferencia Oeste, es decir, fuera de la zona de clasificación.


“El equipo está consciente de eso. Sabemos que nos estamos jugando la liguilla, entonces va a ser importante tomar partido a partido, lo mejor que podamos”, dijo Corona. “Jugar como si fuera una final cada partido. Y estamos convencidos de que el equipo tiene todo para llegar a la liguilla, nada más es estar todos en la misma página”.

El Galaxy visita a Colorado Rapids el miércoles. Los Rapids son los décimos del Oeste, con alguna posibilidad matemática de llegar a los Playoffs, pero con un camino cuesta arriba. Aun así el equipo de Colorado no desiste en su intento de terminar la campaña con una racha positiva. Hace dos semanas Robin Fraser fue nombrado como el nuevo director técnico del equipo, y desde entonces cosechó dos triunfos consecutivos. Los jugadores del Galaxy entienden que el Dick’s Sporting Goods Park no será una aduana sencilla de sortear.

“Ellos tienen un nuevo entrenador y eso es una motivación para ellos, y los equipos cuando juegan en contra del Galaxy dan su mejor esfuerzo, creo que eso es algo que ya anticipamos”, señalo Corona, quien está en su primera temporada en la MLS.


Con 18 puntos por disputar, el Galaxy aún tiene el control de su destino. No depende de resultados ajenos para calificar a la liguilla. El director técnico galáctico, Guillermo Barros Schelotto, ha calculado que asegurando 12 de los 18 puntos posibles, su equipo estará entre los mejores siete de su conferencia, entrando a la liguilla por primera vez desde el 2016.

“(La clave) es no pensar en los demás, conscientes de lo que nos jugamos”, declaró Corona. “El equipo está bien y siento que estamos preparados para sacar los 12 puntos y hasta más”.

RELACIONADOS:MLSLA GalaxyColorado Rapids CF

Más contenido de tu interés