null: nullpx

Barros Schelotto: “Maradona siempre ha estado al lado mío en cada momento, y yo a su lado”

El director técnico del LA Galaxy está feliz por la llegada de Diego a Gimnasia; alabó al Perú de Gareca y se refirió al momento de Uriel Antuna con México.
10 Sep 2019 – 10:43 AM EDT

En medio de una fecha FIFA en donde el mundo del futbol se enfoca principalmente en encuentros de selecciones nacionales, el estratega del Galaxy de Los Ángeles Guillermo Barros Schelotto se dio tiempo, de forma poco usual, para comentar sobre varios temas del futbol internacional.

El ‘Mellizo’ habló de la llegada de Diego Armando Maradona al banquillo de Gimnasia, equipo en el cual nació futbolísticamente el ahora técnico galáctico.

“Es excelente que Diego este trabajando en Argentina y que sea en Gimnasia. Para mí es una doble alegría. Le gente lo recibió como se merece Diego, y me pone, desde la lejanía, una doble alegría por Diego y por el club que parece que se puso de pie y que está preparado para la pelea que le toca al equipo de no descender”, dijo Guillermo, que además tiene en común con ‘El Pelusa’ un pasado exitoso vistiendo la playera de Boca Juniors.

“Vamos a estar haciendo fuerza y apoyando, y en contacto porque Diego siempre ha estado al lado mío en cada momento de mi carrera como futbolista y como entrenador, y yo estoy al lado de él. He hablado ayer con él y lo noté muy emocionado y con mucha energía para lo que viene”.


Cuestionado por un contingente de periodistas peruanos que llegó a la ciudad de Los Ángeles a propósito del partido amistoso entre la selección Inca y Brasil que se llevará a cabo en esta ciudad, el timonel argentino expresó que ve el crecimiento de la selección peruana.

“La selección ha mejorado mucho desde la llegada de (Ricardo) Gareca, le ha dado una identidad de juego, un respeto por el buen juego”, dijo Barros Schelotto. “Creo que no es sorpresivo, sino que ya empieza a ser una cosa permanente, porque también en las últimas Copas América ha estado ahí, y en el Mundial, con un buen juego”.

GBS dice estar en comunicación con Gareca y admitió tener interés en algunos jugadores peruanos, aunque no reveló nombres ni posiciones.


“Si me gustaría poder contar con alguno, pero nosotros hoy estamos en medio torneo y no tenemos posibilidad de contratar. Pero no podemos olvidar que en poco empiezan los cambios de jugadores y hay que estar preparados”, dijo el técnico del Galaxy. “No quiero dar nombres y es difícil hacerlo público porque después los caminos para poder llevar adelante la negociación se hacen muy difíciles”.

Asimismo, el ‘Guille’, dijo que seguirá con atención los partidos de esta fecha FIFA, incluyendo el de Argentina contra México.

“Así como estuve pendiente la semana pasada del Estados Unidos y México, o de Chile- Argentina, uno que es entrenador y se dedica a esto siempre quiere ver grandes partidos como el Perú contra Brasil acá en Los Ángeles”, dijo Barros Schelotto quien sonrió al recordar que su pupilo Uriel Antuna anotó uno de los goles con los que México derrotó a Estados Unidos.


“Diez partidos, cinco goles. Muy bien, muy bien. Pero seguramente el ‘Tata’ (Gerardo Martino) tendrá que ver con su momento, y él ha ido de menos a más con nosotros y eso le hace muy bien”.

Para finalizar la conversación con los periodistas internacionales, el estratega argentino habló del reto que ha significado para él poder dirigir a una estrella internacional como Zlatan Ibrahimovic.

“Es parte de mi trabajo poder contenerlo y poder disfrutar de ese nivel que tiene Zlatan. Y poder saber llevar todo lo que tiene Zlatan: sus reacciones, su juego, su personalidad, su carrera, su nombre, su respeto, y la verdad que me gusta. Es un desafío lindo y grande”, finalizó Barros Schelotto.

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.