null: nullpx

Jill Ellis se habría entrevistado informalmente con D.C. United

La exseleccionadora de Estados Unidos habría mantenido nuevas reuniones con el club de la capital estadounidense, que sigue buscando entrenador principal.
29 Oct 2020 – 02:16 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Jill Ellis, candidata al banquillo de D.C. United. Crédito: Eric Hartline/Eric Hartline-USA TODAY Sports

El D.C. United ha mantenido conversaciones informales con Jill Ellis, ex entrenadora de la selección nacional femenina de Estados Unidos, sobre el trabajo de entrenador en jefe del club, informa Steven Goff del Washington Post.

Ellis, quien guió al equipo nacional estadounidense a un par de títulos de la Copa del Mundo, tuvo un récord de 106 victorias, 7 derrotas y 19 empates al timón antes de renunciar el otoño pasado.


Todavía es temprano en el proceso de encontrar un reemplazo para Ben Olsen, quien ocupó el cargo durante una década. Pero Ellis, que sigue siendo empleada de la Federación de Fútbol de los Estados Unidos, al parecer quedó impresionada por esas discusiones.

La mujer de 54 años nació en Inglaterra antes de que su familia se mudara a los Estados Unidos cuando ella tenía 14 años. Fue capitana del equipo de la escuela secundaria Robinson en Fairfax, Virginia, en un campeonato estatal antes de jugar en William & Mary. Según los informes, la dos veces entrenadora femenina del año de la FIFA también fue entrevistada para el puesto de entrenadora de la selección femenina inglesa.


Entre los otros candidatos reportados se encuentran el ex entrenador de los New York Red Bulls Chris Armas, el seleccionador de la selección sub-23 de EE. UU. Jason Kreis y Steve Cherundolo, entrenador asistente de la selección sub-15 de Alemania.

Según los informes, el club ya habló con Michael Nsien, entrenador en jefe del FC Tulsa en el Championship de la USL, con planes de hablar también con Tyrone Marshall, entrenador asistente del Real Salt Lake, así como con el asistente del Montréal Impact, Patrice Bernier.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSD.C. United

Más contenido de tu interés