null: nullpx

Ex seleccionadora de EE.UU., candidata al banquillo de D.C. United

Jill Ellis -dos veces campeones del mundo con el equipo nacional femenino- sería una de los entrenadores considerados para cubrir la vacante en el club de la capital.
13 Oct 2020 – 11:38 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Jill Ellis, la exentrenadora de la selección femenina de Estados Unidos, está en la lista de candidatos para la vacante de entrenador en jefe recientemente abierta en D.C. United, según un informe de The Athletic que luego fue confirmado por ESPN.

Pablo Maurer del Athletic fue el primero en informar sobre la candidatura de Ellis, y Jeff Carlisle de ESPN confirmó más tarde la noticia. Según se informa, Ellis está en una lista que incluye una cara familiar de la MLS en Jason Kreis, así como también al técnico alemán David Wagner. Un portavoz del club dijo que el club está adoptando un enfoque muy minucioso y metódico para la contratación.


D.C. United se separó del entrenador en jefe Ben Olsen la semana pasada en medio de una difícil temporada 2020.

Si Ellis fuera contratada, sería un momento histórico, ya que se convertiría en la primera mujer en dirigir un equipo de la MLS. Sin duda tiene la experiencia necesaria, al haber liderado a la selección femenina de 2014 a 2019, período en el que ganó dos Copas del Mundo antes de dimitir después de la victoria de 2019.

Desde que dejó la conducción del equipo nacional, Ellis ha estado trabajando como embajador en la Federación de Fútbol de los Estados Unidos.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSD.C. UnitedEstados Unidos (F)

Más contenido de tu interés