null: nullpx

¡Siempre Verde! Jhojan Valencia refuerza a Austin FC procedente del Deportivo Cali

El mediocampista colombiano llega al conjunto texano tras un par de títulos de liga conseguidos con El Glorioso.
Publicado 14 Ene 2022 – 10:48 AM EST | Actualizado 14 Ene 2022 – 10:48 AM EST
Reacciona
Comparte

En cuanto a expectativas en el centro del campo, Austin FC no quedo satisfecho con lo realizado en 2022. Quedo evidente con dejar ir a Tomás Pochettino a préstamo a River Plate, y anunciar el jueves su más reciente contratación proveniente del Deportivo Cali de Colombia: Jhojan Valencia.

El contención cafetero se une al Verde tras liderar al Deportivo Cali a conseguir el campeonato 2021 de la liga colombiana.


Valencia ocupara una plaza de extranjero, y se espera que sea pilar en el mediocampo entre la zaga defensiva y la línea de volantes en el esquema de Josh Wolff.

“Jhojan es un joven y talentoso mediocampista con enormes instintos defensivos y un buen ojo para conseguir el balón”, dijo el director deportivo, Claudio Reyna. “Su presencia añadirá una nueva dimensión a nuestro mediocampo y liberará a algunos de nuestros jugadores con mayores tendencias ofensivas para sumarse al frente y crear oportunidades”.


Valencia jugó en 73 encuentros en todas las competencias para el Deportivo Cali, club de su ciudad natal, y con quienes marcó un gol y registro una asistencia. En dos ocasiones se consagró campeón del fútbol colombiano, la primera vez en su temporada del debut en 2015 y la segunda recientemente en 2021.

Entre sus dos ciclos en el conjunto de Cali tuvo un par de salidas a préstamo para jugar con el Deportivo Cúcuta en 2017 y en el Unión Magdalena en 2018 y 2019. Con Unión consiguió el ascenso a la máxima categoría del fútbol colombiano en 2019.


“Estoy muy emocionado de llegar a Austin”, comentó Valencia en un comunicado. “Es una gran ciudad, con gran apoyo para el club y todo lo necesario para competir por trofeos. Quiero agradecer a Claudio y a Josh por su apoyo”.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSAustin FCDeportivo CaliUnión MagdalenaCúcuta

Más contenido de tu interés