null: nullpx

River Plate se arma con incorporaciones provenientes de la MLS

El multi campeón conjunto que dirige Marcelo Gallardo ha sumado oficialmente a González Pirez de Inter Miami y a Pochettino de Austin FC.
Publicado 11 Ene 2022 – 11:40 AM EST | Actualizado 11 Ene 2022 – 11:40 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La exitosa gestión de Marcelo Gallardo en River Plate ha visto al conjunto Millonario dominar en Argentina y en Sudamérica durante los años recientes.

Una autentica época dorada para River, la cual se especula podría finalizar en 2022 si el “Muñeco” se marcha en diciembre tras finalizar su contrato. Sin embargo, antes de que eso suceda, la escuadra de Núñez apostaría a lo más alto en el año recién comenzado, por lo cual buscan armarse hasta los dientes.

Gallardo, quien tiene un pasado en la MLS como jugador del DC United, se habría fijado en dos compatriotas suyos que militan en la liga norteamericana para apuntalar la zaga y el mediocampo. Se trata de Tomás Pochettino de Austin FC, y de Leandro González Pirez del Inter Miami.

Cargando Video...
¡Del sacrificio al sueño! Tomás Pochettino, el armador de Austin FC


Los dos oficialmente han sido cedidos a préstamo al River Plate que apunta a ganarlo todo en 2022. En ambos casos, el anuncio oficial se hizo el lunes, y ya se encuentran entrenando con el Millonario.

Pochettino, de 25 años, disputo 31 partidos (26 como titular) en la campaña del debut de Austin FC en la MLS. Durante su estancia, contribuyo ofensivamente con dos goles y dos asistencias. Pochettino llegó con etiqueta de Jugador Franquicia al conjunto texano.

El préstamo del volante finalizaría al término del 2022, y el club argentino tendría una opción de compra.

Por otro lado, González Pirez también llegaría a River en situación contractual de préstamo. Pero a diferencia de Tomás, el préstamo del zaguero central se extendería hasta finalizar el 2023 y también incluye una opción de compra.

El defensor surgió precisamente de las inferiores del Millonario, con quienes debutó en 2011. En 2017 se incorporó al Atlanta United de Gerardo ‘Tata’ Martino, con quienes conquistó la MLS Cup antes de marcharse a los Xolos de Tijuana de la Liga MX.

Leandro regresó a la MLS con el Inter Miami a mediados del 2020. A sus 29 años, el central argentino volverá a su natal Buenos Aires al club que lo vio dar sus primeros pasos en el profesionalismo.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSRiver PlateAustin FCInter Miami CF

Más contenido de tu interés