MLS

    Jesse Marsch es el primer entrenador estadounidense en ganar una liga en Europa

    El extécnico de Montréal Impact y NY Red Bulls se alzó con la Bundesliga y la Copa de Austria al mando de Red Bull Salzburg.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Jesse Marsch ganó la Bundesliga de Austria.

    Imagen Leonhard Foeger/REUTERS
    Jesse Marsch ganó la Bundesliga de Austria.

    La primera temporada de Jesse Marsch como entrenador en jefe en Europa ahora incluye oficialmente un doblete, ya que Red Bull Salzburg aseguró el título de la Bundesliga austríaca durante el fin de semana. Es la séptima vez consecutiva que terminan como líderes de primera división, luego de un título de la Copa de Austria a fines de mayo.


    Salzburgo se ubica a nueve puntos del Rapid Wien con dos juegos restantes en su campaña 2019-20, asegurando que estén matemáticamente garantizados el primer lugar después del triunfo de Hartberg por 3-0 el pasado fin de semana. Sus esfuerzos se incrementaron cuando los anteriores líderes de la liga, LASK Linz, perdieron puntos por realizar sesiones de entrenamiento en equipo en violación de las reglas de la pandemia COVID-19.

    Publicidad

    Marsch, el ex centrocampista de la MLS y de la selección de Estados Unidos, previamente entrenó a Montréal Impact y New York Red Bulls antes de avanzar a través de la red global de este último. Eso produjo la escaña de Marsch en 2018-19 como entrenador asistente en el RB Leipzig, antes de reemplazar a Marco Rose este año cuando partió para liderar al Borussia Monchengladbach.

    Jesse Marsch es el primer entrenador estadounidense en ganar un título europeo, y ha llegado de manera dominante con 102 goles marcados y un diferencial de más de 70 goles. También resistió las salidas de invierno del delantero Erling Haaland y el extremo Takumi Minamino a Borussia Dortmund y Liverpool, respectivamente.

    La temporada de Salzburgo incluyó una memorable incursión de la Liga de Campeones en el Grupo E, y posteriormente pasaron a la Europa League, en la que finalmente cayeron ante el Eintracht Frankfurt en esa competencia, pero este doblete de la temporada 2019-2020 asegura que el fútbol de la Liga de Campeones vuelva a esa ciudad austríaca el próximo año.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US