null: nullpx

Jelle Van Damme quiere levantar trofeos con el LA Galaxy de Giovani dos Santos

El belga fue el pilar defensivo de los angelinos en 2016, pero no se conforma y quiere ganar campeonatos sí o sí como galáctico.
3 Feb 2017 – 02:08 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Jelle Van Damme, baja durante 2 y 3 semanas para LA Galaxy. Crédito: USA Today Images

Jelle Van Damme fue una de las revelaciones estelares de la MLS la campaña pasada, y ahora que ha quedado comprometido nuevamente con LA Galaxy está determinado a traer trofeos de vuelta al StubHub Center.

Galaxy anunció el miércoles que habían llegado a un nuevo acuerdo con el defensa belga que convertiría a Van Damme en su tercer Jugador Franquicia. Aunque, probablemente la administración galáctica maniobre con otros recursos para que el contrato del defensor no ocupe plaza de Jugador Franquicia durante el próximo verano para poder traer otro refuerzo.

“Tuve una gran temporada pasada, y es bueno firmar un nuevo contrato. Trabaje para ello, y quiero quedarme aquí el tiempo que sea posible”, comentó Van Damme.

A sus 33 años de edad, el defensor central que jugó en 28 partidos de temporada regular y registró cuatro asistencias en su primer año con el cuadro angelino, fue nombrado el defensa del año del club, fue nominado al All-Star Game de la MLS, y también fue seleccionado para el once ideal de la MLS en 2016.

Van Damme no solo se destacó individualmente, también ayudo a su compañero en la defensa central Daniel Steres a una rápida adaptación, y en el proceso se convirtió en un consentido de la afición galáctica.

“Personalmente, lo hice bien la campaña pasada, pero esta quiero hacerlo mejor”, declaró Van Damme. “Quiero ganar premios. Al final del día, eso es lo que importa. No importa cuántos juegos ganes o pierdas, cuantos goles anotes, quieres ganar premios. Quieres ganar la liga, y quieres ganar la copa”.

No cabe duda que las palabras del belga son acordes con un equipo con la obligación constante de levantar trofeos, y con la confianza depositada en él por la dirigencia para que sea un pilar de la nueva era del Galaxy junto al mexicano Giovani dos Santos.

Cargando Video...
‘Gio’ dos Santos: “Ha sido el año más estable en mi carrera”

El ultimo trofeo oficial del Galaxy que deslumbra en sus vitrinas, es su quinta MLS Cup, la cual ganaron en 2014.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés