null: nullpx

J.J. Macías analizaría emigrar a la MLS para usarlo como trampolín a su sueño europeo

El ascendente goleador mexicano está siendo negociado entre Chivas y León; pero la oferta ‘emelesera’ tendría el as bajo la manga con una estimulante clausula.
29 Nov 2019 – 1:01 PM EST

El ariete mexicano más prometedor del futbol azteca estaría considerando seriamente una oferta de la MLS.

José Juan Macías ha puesto los reflectores sobre él gracias a su accionar durante todo el 2019, brillando a préstamo en el Club León. Con ‘La Fiera’, Macías ha anotado 19 goles entre el Clausura y el Apertura. Su desempeño no pasó desapercibido para ‘El Tri’. En la selección ya tiene cinco duelos disputados y cuatro goles firmados a su nombre.


Sus actuaciones han desatado los cuestionamientos sobre si regresara a Chivas de Guadalajara tras la finalización del préstamo, o Grupo Pachuca (propietario de León y Tuzos) lo adquirirá haciendo valida la opción de compra. Incluso se menciona que J.J. sería utilizado como moneda de cambio, en la cual dos futbolistas del Pachuca más una suma de aproximadamente $4 millones de dólares partirían hacia Guadalajara.


Sin embargo, un nuevo reporte de ESPN, revela otra opción, debido a que Macías tiene como objetivo eventualmente emigrar al futbol europeo, y al parecer la oferta del Grupo Pachuca lo tasaría en un precio elevado, complicando su venta al extranjero.

Por lo cual, J.J. consideraría volver a Chivas o tomar la oferta del club de la MLS. Presumiblemente, la oferta ‘emelesera’, estipularía facilidades para que Macías emigrara a Europa en caso de que equipos del ‘Viejo Continente’ vinieran a buscar ficharlo.

RELACIONADOS:MLSLeónGuadalajaraMéxico

Más contenido de tu interés