null: nullpx

Alan Pulido: “Lo más seguro es que podamos ir a la MLS”

El campeón de goleo de la Liga MX con las Chivas del Guadalajara confirmó que hay varios clubes en la liga norteamericana interesados en él.
29 Nov 2019 – 11:29 AM EST

Hace unos días surgió información de un posible traspaso de Alan Pulido de las Chivas rayadas del Guadalajara al San José Earthquakes de Matías Almeyda.

El jueves por la noche, declaraciones del mismo Pulido ante varios medios de la prensa mexicana, dejaron claro que su llegada a la MLS es latente, y que su destino no sería necesariamente con los Quakes en la liga norteamericana.

“Lo más seguro es que vamos a ir a la MLS”, dijo Pulido. “Hay equipos por ahí importantes los cuales me consideran”.


El recientemente coronado campeón de goleo de la Liga MX gracias a sus 12 anotaciones en el Apertura 2012, fue cuestionado sobre su comunicación con el director técnico de San José, Matías Almeyda.

“La realidad es que últimamente no he tenido contacto con él (Matías Almeyda)”, declaró Pulido. “Lo que sí es verdad, es que es un técnico que quiero muchísimo, que casi siempre nos saludábamos para ver cómo estamos”.

Alan fue dirigido por Almeyda en Chivas, y fue parte fundamental del esquema ofensivo del estratega argentino en su exitosa gestión, en la cual consiguieron cinco trofeos para las vitrinas del Guadalajara.


El goleador mexicano del rebaño sagrado no solo confirmó el interés de clubes de la MLS por sus servicios y manifestó que su futuro inmediato es al norte de la frontera azteca, además prácticamente dio por terminado su ciclo con Chivas al haber conseguido todo lo que se había propuesto para su estancia en el conjunto tapatío.

“Siento que ya cumplí los sueños que tenía que cumplir acá, ya gané todo lo que tenía que ganar acá”, explicó ‘Puligol’. “Y ahora un cambio no estaría nada mal”.

RELACIONADOS:MLSSan Jose EarthquakesSJ EarthquakesGuadalajara

Más contenido de tu interés