MLS

    Philadelphia Union: la cantera, factor de cambio en la historia del club

    El equipo de 'la Ciudad del Amor Fraternal' ha armado un importante programa juvenil para abastecer al primer equipo con frutos palpables, pero también con inesperados daños colaterales.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Hugo Chávez Barroso.


    Video Brenden Aaronson y Josh Sargent se declaran listos para apoyar a Team USA
    Los jugadores hablan de sus cualidades en el campo y que las decisiones sobre los titulares están en manos de Berhalter.
    youtubeLogoOutline
    0:28 mins

    El arquitecto del enorme éxito del Philadelphia Union es su director técnico, Jim Curtin. A sabiendas que su equipo no se basa en contratar consagradas estrellas, echa mano de una de las canteras que mejor trabaja y proyecta a sus prodigios.

    A tal grado que, cuando Philly se animó a ir por un peso pesado al mercado internacional, uno de sus canteranos se encargo de sacarlo del XI titular con su enorme rendimiento.

    Publicidad

    DE MARCO FABIÁN A LOS HERMANOS AARONSON

    Marco Fabián se sumó al Union en 2019 como la gran figura del equipo. Natural, considerando que el mexicano venía de una sólida carrera en el fútbol europeo y de haber disputado importantes torneos con El Tri como Juegos Olímpicos y Copa del Mundo.

    Eventualmente Marco perdería su lugar entre los titulares porque un adolescente de nombre Brenden Aaronson daría un paso al frente con su refrescante fútbol. Mientras que Brenden despegó y emigro al futbol del Viejo Continente – hoy se encuentra en el Leeds United de la Premier League.

    Curiosamente, su hermano Paxten, también ha realizado el proceso desde las juveniles hasta el primer equipo. Recientemente fue adquirido por el Eintracht Frankfurt de la Bundesliga.

    Ambos son los modelos más representativos de la cantera de Philly, y además son de las joyas que se espera sean fundamentales en el ciclo mundialista de la selección de los Estados Unidos que en 2026 será anfitriona de la Copa del Mundo.

    ARMANDO AL ENEMIGO

    Irónicamente, un jugador que termino forjándose ya como profesional en Philadelphia (con quienes debuto en primera división) y en su filial en la USL (división inferior), termino dándoles un par de estocadas en la final de la MLS Cup 2022.


    El arquero John McCarthy, quien entro tras la expulsión y lesión del cancerbero titular en los tiempos extras de la gran final para cubrir el arco de LAFC, terminó siendo decisivo en la definición por penales dándose el lujo de detener un par (y de hecho no le anotaron en la tanda).

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US