null: nullpx

Guerrero vikingo toma el relevo del 'Guaje' Villa como capitán de New York City FC

El internacional finlandés de 27 años se convierte en el segundo líder del equipo celeste de la MLS.
7 Feb 2019 – 11:17 AM EST

Tras cuatro temporadas de contar con David Villa -hoy en el Vissel Kobe de Japón- con la banda de capitán, New York City FC anunció que el reemplazante del 'Guaje' desde 2019 en adelante será el volante finlandés Alex Ring.

El dueño del dorsal 8 se unió al club celeste en 2017, e inmediatamente se convirtió en una parte integral del equipo. Ha jugado 59 partidos, y ha ayudado para que el cuadro del Bronx clasificara a los Playoffs en años consecutivos.


"Estoy inmensamente orgulloso de ser el capitán de este equipo y de este club, es un honor", expresó Ring a través de un comunicado. "[Con el brazalete] tienes cierta responsabilidad para con el equipo. Tu trabajo es el de reunir a la tropa y alistarla para el partido", agregó el jugador nórdico.

El liderazgo de Ring se hizo evidente desde su debut con NYCFC, y ya había sido ocasionalmente el capitán del equipo en ocasiones en las que Villa no estuvo disponible.


"Alex es un líder increíble para nuestro equipo, dentro de la cancha y en el vestuario", dijo el entrenador Domènec Torrent. "Es un profesional perfecto y se ha ganado la confianza de sus compañeros desde su primer día en el club. Es un gran momento para él y lo merece".


'Mini fútbol', partidos de golf y hasta la grabación de una publicidad para NYCFC en Abu Dhabi

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés