null: nullpx
Inter Miami CF

Inter Miami y la formación de su plantel: "Tenemos trabajo por hacer en las próximas semanas"

Tras la presentación de su cuerpo técnico, el club del sur del estado de Florida espera incorporar 5 o 6 futbolistas en las próximas semanas, y planea sumar dos jugadores franquicia próximamente.
23 Ene 2020 – 04:12 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Tras presentar a Diego Alonso como primer entrenador de Inter Miami CF el miércoles, la directiva del nuevo club fue la primera en admitir que todavía muchas preguntas flotan con respecto a la conformación definitiva de su plantel.

"Estamos muy contentos con el equipo hasta ahora", comentó Paul McDonough, el director deportivo. "No es equivocado decir de que existe una cantidad similar de experiencia y juventud en el plantel. Los muchachos se llevan muy bien, y eso es muy bueno. El estilo de juego del entrenador fue bien recibido, y eso también es bueno, pero somos concientes de que todavía tenemos mucho trabajo por hacer en las pr´oximas semanas".


Inter Miami, que debutará efectivamente en MLS frente a LAFC el 1 de marzo, cuenta en estos momentos con 24 jugadores, y con el juvenil extremo argentino Matías Pellegrini como su único jugador franquicia. Considerando la enorme reputación de una figura del fútbol a nivel global de David Beckham -uno de los propietarios de Inter Miami- la ambición del club y el renombre de Miami como ciudad que atrae a diversas estrellas, más de uno esperaba contar con más luminarias contratadas a esta altura.

"Hemos trabajado duro para conseguir las metas del club. Una de ellas es contar con un gran plantel. Estoy convencido que vamos a tenerlo", explicó el miércoles Alonso.

"Los aficionados pueden estar tranquilos; tendremos un gran equipo", continuó. "Hay un refrán que constantemente digo a mis hijos: ellos ciertamente no son los mejores niños del mundo, seguro, pero no hay nadie más en el mundo que los ame más de lo que yo los amo. Esa misma filosofía la aplico con mis jugadores".


En el último año Inter Miami ha sido vinculado con algunos de los futbolistas más reconocidos a nivel mundial, un dato que causa algo de estupor en la directiva del club del sur de Florida.

"Al contrario de otros equipos en expansión, solo nos vinculan con los jugadores de elite", opinó Jorge Mas. "A veces debo recordarme que todavía no hemos jugado un solo partido. Me da curiosidad ver con quién más nos relacionan en los próximos meses".

Entre los nombres más fulgurantes que fueron asociados recientemente con Inter Miami figuran los de Sergio Agüero, Edinson Cavani, Luis Suárez y David Silva.

Mas destacó el miércoles que el club trabaja duro en redondear su plantel. " Todavía tenemos dos plazas de jugadores franquicia por cubrir. Verán que incorporamos a cinco o seis futbolistas en las próximas semanas. Nos interesa menos los nombres de estos jugadores que sus personalidades".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Inter Miami CF

Más contenido de tu interés