null: nullpx
Inter Miami CF

Con altas metas y el objetivo de armar un "equipo global", Inter Miami presentó a Diego Alonso

El entrenador uruguayo consiguió ganar la Liga de Campeones de Concacaf con Pachuca y Monterrey, de la Liga MX.
23 Ene 2020 – 12:18 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Apenas horas después del tercer entrenamiento en la historia de Inter Miami CF, Diego Alonso fue presentado el miércoles como el primer entrenador en jefe de uno de los dos equipos en expansión en la temporada 2020 de MLS. Junto al reconocido técnico uruguayo estuvieron presentes Jorge Mas (socio gerente de la franquicia del sur de Florida) y Paul McDonough, director deportivo del club.


"Los verdaderos soñadores no solo alcanzan sus sueños, sino que los sobrepasan", expresó Alonso mientras describió su filosofía como entrenador.

"Soy de Uruguay. Me criaron para siempre luchar por lo que quiero", continuó. "Mientras crecía siempre me dijeron que países como Brasil y Argentina eran superiores a Uruguay, que no podíamos ganarles. Pero si se fijan, creo que Brasil tiene nueve Copas América, Argentina cuenta con 14 y Uruguay tiene 15 títulos. Así que esa es la mentalidad con la que me identifico".

Alonso llega a Miami como el único técnico que ha ganado la Liga de Campeones de Concacaf con dos equipos diferentes, ambos de la Liga MX: Pachuca (2016/17) y Monterrey (2018/19).


La combinación de las ambiciones y el rico historial de Alonso como entrenador claramente llamaron la atención a Mas y McDonough, quienes dejaron claro que en el primer año de historia de Inter Miami CF quieren hacer mucho más que solo competir en la liga.

"Aspiramos a ganar. Queremos jugar en octubre y noviembre", señaló Mas.

McDonough, quien previamente ocupó un papel similar en Atlanta United -donde supervisó a uno de los más exitosos equipos en expansión en la historia de MLS, resaltó objetivos aún más altos.

"La Liga de Campeones de Concacaf es algo en lo que queremos esforzarnos por ganar", afirmó. "Vengo de un club bastante exitoso. He visto competir a Diego contra Atlanta United. Vi lo que hizo y cuán exitoso ha sido".


Las señales iniciales apuntan a que Miami intentará ser un equipo que obtenga esos objetivos jugando un fútbol que guste a su público.

Durante su etapa en la Liga MX, Alonso desarrolló una reputación como un entrenador de avanzada, de ataque. Una intención que reiteró al responder algunas de las preguntas planteadas por los aficionados en su presentación.

"Nuestro equipo tiene que imponer una idea de juego, y no reaccionar ante otra idea", dijo.

"Compartimos muchos de los mismos valores y la misma visión para convertir a Inter Miami en el equipo global de MLS", concluyó Mas.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Inter Miami CF

Más contenido de tu interés