Inter Miami CF

    Inter Miami y Atlanta United se unen a las protestas y suspenden su partido

    Los dos equipos calentaron en la cancha pero al momento de salir a jugar nunca dieron comienzo al duelo.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Jaime Bernal.


    Video ¡Se une el deporte! MLS pospone cinco juegos como protesta por caso Jacob Blake
    La Major League Soccer anunció que se suspenden: Inter Miami vs. Atlanta United, LAFC vs. Real Salt Lake, San José Earthquakes vs. Portland Timbers, LA Galaxy vs. Seattle Sounders y FC Dallas vs. Colorado Rapids.
    youtubeLogoOutline
    1:20 mins

    Inter Miami y Atlanta United se unieron a las protestas por el caso de Jacob Blake y no jugaron su partido de MLS programado para este miércoles en el Inter Miami Stadium.

    Como de costumbre momentos antes de la hora prevista para arrancar el juego, las 8:00 p.m. ET, los dos equipos calentaron en la cancha, pero al momento de salir a jugar, aunque se presentaron al campo y estuvieron allí durante poco más de media hora, nunca iniciaron el choque.

    Publicidad

    Trasciende que los dos capitanes de los equipos, Luis Robles (Inter Miami) y Brad Guzan (Atlanta), fueron quienes tomaron la decisión de no jugar y posteriormente también los clubes lo hicieron saber en sus redes sociales.


    Video ¡Momento histórico! Inter Miami y Atlanta United deciden no jugar
    Los capitanes de ambos equipos, Robles y Guzan, acordaron seguir los pasos de la NBA y protestar suspendiendo el juego de esta noche.
    youtubeLogoOutline
    1:01 mins

    Minutos después de que Inter Miami y Atlanta United decidieron no jugar, Mark-Anthony Kaye , jugador de LAFC, publicó en su cuenta de Twitter que el equipo no tomaría parte del juego programado para esta noche ante Real Salt Lake.

    En el mismo tenor se expresó Portland Timbers, equipo que a través de su cuenta de Twitter, manifestó que no jugarían el partido de esta noche en el que visitarían a San Jose Earthquakes de Matías Almeyda. En el mismo tenor se expresaron LA Galaxy y Seattle Sounders, que también postergaron sus juegos.


    El único partido que comenzó, aunque con algo de retraso, fue el duelo entre Orlando City y Nashville SC, aunque al principio del juego hubo una protesta en la que tomaron parte prácticamente todos los jugadores de ambos equipos.


    Video Nashville y Orlando City protestan contra el racismo en la MLS
    Los jugadores de Nashville se arrodillaron y otros solamente alzaron su puño antes del juego.
    youtubeLogoOutline
    1:11 mins

    El caso de Jacob Blake ya le ha dado la vuelta al mundo. Siete disparos en su contra por parte de elementos judiciales, no terminaron con su vida, pero comenzaron con protestas de equipos y jugadores de la NBA.

    Jacob Blake es un afroamericano de 29 años que vive en Wisconsin y que el pasado domingo por la tarde fue víctima de un tiroteo. El acto lo presenciaron sus tres hijos (de tres, cinco y año años).

    En días anteriores se viralizó un video que publicó Raysean White, vecino de Kenosha, lugar donde se dieron los hechos. En dicha grabación se observa cómo Blake discute sin contacto físico, con policías. Después decide entrar a su camioneta, en donde sus hijos lo esperaban; los policías fueron tras de él y recibió siete disparos por la espalda.

    El pasado domingo 23 de agosto de 2020 surgió un nuevo caso de violencia policiaca en los Estados Unidos luego de que unos oficiales le dispararan en siete ocaciones a un indefenso Jacob Blake.
    El deporte en los Estados Unidos se unió por medio de protestas en redes rociales para terminar con los asesinatos de hombres negros a manos de los policia.
    El 25 de mayo de 2020, Geroge Floyd fue asesinado por parte del cuerpo policiaco de Minneapolis.
    Jugadores alrededor del mundo mostraron su inconformidad y pidieron justicia tras el asesisnato del estadounidense.
    Los jugadores de Jacksonville Jaguars y de Baltimore Ravens respondieron en Wembley con protesta a la petición del presidente Donald Trump de despedir a quienes se arrodillaran cuando suene el himno.
    Esta forma de protesta se da como un gesto de inconformismo frente al racismo que se presenta en Estados Unidos y comenzó con Colin Kaepernick, de los 49ers.
    Tommie Smith y John Carlos levantaron su puño en el podio de los 200 metros en los Juegos Olímpicos de 1968, con un guante negro en defensa de losderechos civiles de Estados Unidos.
    El gesto es el más icónico en el deporte mundial, pero a los atletas les costó su expulsión por parte del Comité Olímpico. Aún así, hasta hoy ambos pasaron a la historia por su protesta.
    En 2014, los jugadores de Los Angeles Clippers salieron previo a un partido de playoffs con el uniforme de entrenamiento al revés, sin verse el logo del equipo, como protesta a comentarios racistas.
    Los jugadores protestaron un día después de que se filtró una grabación del dueño del equipo en ese momento, Donald Sterling, hacía comentarios racistas.
    El impacto por los comentarios racistas fueron tan grandes que en esos juegos de postemporada varios equipos usaron medias negras como manera de hacer extensiva la protesta.
    Hasta en los duelos de finales, los equipos llevaron ese mensaje contra el racismo con sus medias negras, mientras que la NBA sancionó de por vida a Sterling por el hecho.
    La Guerra Fría llegó a uno de sus momentos más tensos cuando Estados Unidos, por la invasión de la Unión Soviética en Afganistán, se negó a asistir a los Olímpicos de 1980 en Moscú.
    La competencia entre las potencias mundiales en estos Juegos era lo más llamativo y apenas hubo algunos hechos destacables en estas justas.
    Cuatro años después, en Los Angeles en 1984, la Unión Soviética respondió a Estados Unidos con su inasistencia en los Juegos Olímpicos.
    Las grandes figuras como Carl Lewis brillaron en estos juegos, pero sin la competencia de sus grandes rivales en un mensaje entre ambos países que le costó caro al deporte.
    En 1947, Jackie Robinson fue víctima de insultos racistas por parte de algunos fanáticos de béisbol y su compañero Pee Wee Reese decidió ir a abrazarlo como forma de consuelo.
    Ese gesto de Reese con Robinson se convirtió en todo un ícono de la MLB e incluso hay una estatua de ese momento en Coney Island.
    Los universitarios del fútbol americano de la NCAA protestaron en 2013 por el manejo de los atletas, en busca de mejores compensaciones y estándares de salud y seguridad social.
    Las siglas 'APU' significa 'Todos los jugadores unidos' y por medio de esta le enviaron el mensaje a quienes manejaban la NCAA.
    Carlos Delgado dejó muy clara su protesta en 2004, cuando como jugador de los Blue Jays se sentó durante el himno nacional por estar en contra de los ataques de Estados Unidos a Iraq y Afganistán.
    El jugador, ya retirado, es un ídolo dentro de los fanáticos de los Blue Jays e incluso aún colabora en la parte técnica del equipo.
    Jim McMahon tuvo problemas en 1986 con el comisionado de la NFL, Pete Rozelle, luego de ser sancionado como jugador de los Chicago Beers por el uso de una cintilla de Adidas, no aprobado por la liga.
    A la jornada siguiente, McMahon salió con una cintilla que decía 'Rozelle' como muestra de protesta por lo que el jugador consideró "pequeñeces" corporativas de la NFL.

    1 / 24
    Imagen Twitter
    El pasado domingo 23 de agosto de 2020 surgió un nuevo caso de violencia policiaca en los Estados Unidos luego de que unos oficiales le dispararan en siete ocaciones a un indefenso Jacob Blake.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US