null: nullpx
Inter Miami CF

Inter Miami y Atlanta United se unen a las protestas y suspenden su partido

Los dos equipos calentaron en la cancha pero al momento de salir a jugar nunca dieron comienzo al duelo.
26 Ago 2020 – 08:29 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Inter Miami y Atlanta United se unieron a las protestas por el caso de Jacob Blake y no jugaron su partido de MLS programado para este miércoles en el Inter Miami Stadium.

Como de costumbre momentos antes de la hora prevista para arrancar el juego, las 8:00 p.m. ET, los dos equipos calentaron en la cancha, pero al momento de salir a jugar, aunque se presentaron al campo y estuvieron allí durante poco más de media hora, nunca iniciaron el choque.

Trasciende que los dos capitanes de los equipos, Luis Robles (Inter Miami) y Brad Guzan (Atlanta), fueron quienes tomaron la decisión de no jugar y posteriormente también los clubes lo hicieron saber en sus redes sociales.

Cargando Video...
¡Momento histórico! Inter Miami y Atlanta United deciden no jugar

Minutos después de que Inter Miami y Atlanta United decidieron no jugar, Mark-Anthony Kaye , jugador de LAFC, publicó en su cuenta de Twitter que el equipo no tomaría parte del juego programado para esta noche ante Real Salt Lake.

En el mismo tenor se expresó Portland Timbers, equipo que a través de su cuenta de Twitter, manifestó que no jugarían el partido de esta noche en el que visitarían a San Jose Earthquakes de Matías Almeyda. En el mismo tenor se expresaron LA Galaxy y Seattle Sounders, que también postergaron sus juegos.


El único partido que comenzó, aunque con algo de retraso, fue el duelo entre Orlando City y Nashville SC, aunque al principio del juego hubo una protesta en la que tomaron parte prácticamente todos los jugadores de ambos equipos.

Cargando Video...
Nashville y Orlando City protestan contra el racismo en la MLS

El caso de Jacob Blake ya le ha dado la vuelta al mundo. Siete disparos en su contra por parte de elementos judiciales, no terminaron con su vida, pero comenzaron con protestas de equipos y jugadores de la NBA.

Jacob Blake es un afroamericano de 29 años que vive en Wisconsin y que el pasado domingo por la tarde fue víctima de un tiroteo. El acto lo presenciaron sus tres hijos (de tres, cinco y año años).

En días anteriores se viralizó un video que publicó Raysean White, vecino de Kenosha, lugar donde se dieron los hechos. En dicha grabación se observa cómo Blake discute sin contacto físico, con policías. Después decide entrar a su camioneta, en donde sus hijos lo esperaban; los policías fueron tras de él y recibió siete disparos por la espalda.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Inter Miami CFAtlanta United FCLAFCPortland Timbers CFSan Jose Earthquakes

Más contenido de tu interés