null: nullpx

Eterna juventud: Inter Miami se refuerza con el colombiano Emerson Rodríguez

El club del sur de la Florida continua la renovación de su plantel con un joven extremo proveniente del Millonarios FC de Colombia.
Publicado 19 Ene 2022 – 12:02 PM EST | Actualizado 19 Ene 2022 – 12:49 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Inter Miami anunció este miércoles el fichaje del alero colombiano Emerson Rodríguez, procedente del club Millonarios de Bogotá, quien se suma a una plantilla renovada de cara a la temporada 2022.

El club le ha dado salida a varios nombres de peso de su plantel y a múltiples veteranos, pues ahora será equipo con más juventud, y en particular, su ataque giraría en torno al experimentado Gonzalo Higuaín y un grupo de hambrientos chicos.

A ese grupo de vertiginosos atacantes se le ha sumado Emerson Rodríguez, de 21 años, quien espera estra varios años en el club.


El cafetero de 21 años, cuya contratación también responde a la iniciativa de fichajes Sub-22 de la liga, ha firmado hasta el termino de la temporada 2025 con opción al 2026.

Esta será la primera experiencia de Rodríguez fuera de su país natal tras haberse formado en las inferiores de Millonarios y habiendo debutado en 2020.

En total, disputó 55 partidos con el conjunto Azul de Bogotá entre todas las competencias, incluyendo duelos de la Copa Sudamericana, y consiguió anotar ocho goles y registrar ocho asistencias.


Recientemente, el “Pipita” menciono que, en su nuevo rol de líder, va a guiar y a exigirle lo necesario a los muchachos. Incluso en cuanto a su rol en el terreno de juego, menciono que él participaría más en la elaboración y dejara que los jóvenes hagan el gasto físico picando a los espacios. Seguramente Emerson será uno de los que encaje a la perfección en los planes de Higuaín.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSInter Miami CFMillonariosCopa Sudamericana

Más contenido de tu interés