Inter Miami CF

    Inter Miami planea debut de Lionel Messi ante Cruz Azul y se filtra el salario

    Jorge Mas, principal accionista y CEO del equipo de la MLS, habló del reforzamiento se seguridad por el argentino.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Antonio Quiroga.


    Video ¡Será Cruz Azul! Inter Miami planea debut de Messi en Leagues Cup
    Jorge Mas, principal accionista y CEO del equipo de la MLS, habló del reforzamiento se seguridad por el argentino.
    1:21 mins

    Inter Miami ya tiene en la agenda la fecha de debut de Lionel Messi y todo apunta a que será ante Cruz Azul en la Leagues Cup 2023 el próximo 21 de julio.

    Jorge Mas, principal accionista y CEO del equipo de la MLS, reveló en entrevista a los mediosel plan que tiene el cuadro de la Florida para que el argentino vista por primera vez en partido oficial la camiseta rosada.

    Publicidad

    Mas negó que exista un subsidio directo por parte de la liga de los Estados Unidos para pagar a Messi su sueldo, que de acuerdo a fuentes, será de 50 a 60 millones de dólares por dos años y medio, con la posibilidad de extenderlo hasta 2026.

    "Absolutamente no hay cambios en las reglas de la lista. No hay categorías ni nada que se esté cambiando para incorporar a Lionel Messi al plantel de Inter Miami", señaló el directivo.

    Al DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale se le aumentará la capacidad actual con el incremento de tres mil espectadores más a partir de la llegada del argentino con el club.

    "Ya tenemos contrato para llenar las esquinas del estadio que deberían aumentar la capacidad en aproximadamente 3.000 a 3.200 asientos. Nos estamos preparando para hacer ese trabajo en las próximas cuatro semanas. Todos los juegos estarán agotados. La demanda de boletos ha sido 10 veces mayor de lo que podemos manejar con un boleto de temporada".

    De igual forma, Jorge Mas que en el tema de seguridad habrá significativos cambios tanto para los juegos de local como de visita a partir de julio.

    "Obviamente se reforzará la seguridad. Los jugadores serán transportados en autobús, atravesando un túnel. Todos esos protocolos de seguridad ya están preparados tanto para aquí como para fuera. Como recordarán, Argentina entrenó en Miami antes de volar a Doha. Donde tuvimos la oportunidad de ver algo de la manía de Messi en nuestras puertas todos los días durante la práctica. Entonces, estamos muy preparados. Nos hemos estado preparando para esto".

    Publicidad

    El directivo cerró su entrevista con medios de comunicación al comentar sobre refuerzos que pueden ser de tres a cinco en el verano y confirmó que Gerardo 'Tata' Martino es opción para ser el entrenador del Inter Miami.


    Video Messi afirma que "en principio no irá al próximo Mundial"
    El argentino dijo este martes que no entra en sus planes participar en la Copa del Mundo 2026, que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá.
    1:08 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo