null: nullpx

Inter Miami continúa armado de pantalón largo con hijo del DT leyenda de la MLS

El club del sur de la Florida que debutara en 2020, habría contratado a dos hombres con experiencia en clubes de expansión para tomar puestos de alto perfil.
3 Ene 2019 – 10:57 AM EST

Se suele decir que los planteles se arman de abajo hacia arriba. Pero en el caso de un equipo que empieza desde cero en todos sus niveles, el armado arranca desde los escritorios, es decir los directivos. Situación que vive el Inter Miami, quienes están programados para debutar en la MLS en 2020.

El club del sur de la Florida, según un reporte, adquirió a dos hombres con reciente experiencia en clubes de la liga norteamericana.

De acuerdo con Paul Tenorio de The Athletic, Kurt Schmid y Niki Budalic tomarían cargos en el club de expansión.


Schmid es actualmente el director de personal de los futbolistas en LA Galaxy, cargo que ostenta desde noviembre del 2017. Previamente, se desempeñó como asistente técnico, jefe de scouting/visorias, y director del personal de los futbolistas de Seattle Sounders en un periodo del 2009 al 2016. Schmid también ha sido asistente técnico para las universidades de St. Mary College y UC Irvine.

Además, es hijo del director técnico leyenda que tiene el récord de más partidos ganados en la MLS, Sigi Schmid – quien falleciera a finales de diciembre.


Budalic trabajo recientemente en Orlando City como su gerente general. Llegando a los Leones en verano del 2016, fue promovido al puesto de gerente a finales de ese mismo año, cargo que tuvo hasta que fue despedido en noviembre del 2018. El canadiense jugó fútbol profesional en su país natal y en Escandinavia, antes de enfilarse en puestos de pantalón largo.

La oficina de Inter Miami, por el momento, está compuesta por el director deportivo Paul McDonough, quien ayudo en el lanzamiento de equipos de expansión recientes como Orlando City y Atlanta United.

Más contenido de tu interés