null: nullpx

Inter Miami anuncia a Niki Budalic como Director de Operaciones de Fútbol

El directivo cuenta con experiencia de pantalón largo en la MLS con Orlando City, previamente fue futbolista profesional.
7 Ene 2019 – 2:58 PM EST

El Club Internacional de Fútbol Miami anunció el día de hoy a Niki Budalic como Director de Operaciones de Fútbol. El oriundo de Canadá se sumará al cuerpo técnico del equipo tan pronto se apruebe su permiso de trabajo en Estados Unidos.

En su rol con el club, Niki reportará directamente al Director Deportivo, Paul McDonough y trabajará a la par del Director de Fútbol, Kurt Schmid en todos los aspectos de las operaciones de fútbol.

“La experiencia que Niki trae consigo gracias a sus años de trabajo con jugadores y entrenadores a todos los niveles, complementará de sobremanera a nuestro cuerpo técnico y también nos ayudará a crear una cultura de éxito en el club.” Dijo Paul McDonough, el Director Deportivo del Club. “Le queremos dar a Niki la más cordial bienvenida a la familia del Inter Miami.”


Antes de su llegada a Miami, Niki pasó 3 años en Orlando como Gerente General de Operaciones de Fútbol del Orlando City (MLS) y del Orlando Pride (NWSL).

Su paso por Orlando inició en el 2016 como Gerente General Adjunto, pero fue promovido rápidamente en diciembre del mismo año. Antes de Orlando, Niki se desempeñó como Director de Operaciones para el equipo del Kitchener-Waterloo United de la PDL, al cual llevo al campeonato nacional en el 2015.

La experiencia de Niki, quien también fue jugador profesional en equipos de Norteamérica y Europa con equipos como el FK Haugesund de Noruega y el Montreal Impact de la MLS, va más allá de las canchas tocando aspectos de la industria como la visoria y el reclutamiento de talento, representación de jugadores, consultoría y dirección técnica.

Niki tiene una Maestría en Administración de Negocios de la Universidad Wilfrid Laurier de Ontario.

RELACIONADOS:MLSSeason 2019/2020

Más contenido de tu interés