null: nullpx

Inter de Porto Alegre abriría la puerta para que Thiago Almada llegue a Atlanta United

El conjunto dirigido por Gonzalo Pineda podría definir el futuro de la joya de Vélez y de Ezequiel Barco vía el club brasileño.
Publicado 13 Ene 2022 – 10:37 AM EST | Actualizado 13 Ene 2022 – 10:37 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La escuadra que ha conformado Gonzalo Pineda está cerca de definir la plantilla final que encarara la temporada 2022. Pero hay un par de cuestiones que aun impiden tener una determinación al respecto en vísperas de que arranque la pretemporada la próxima semana.

Las cuestiones giran alrededor de los futuros inmediatos de dos jóvenes argentinos con enorme talento, el caso de Ezequiel Barco y Thiago Almada.

Atlanta ha venido siguiéndole los pasos a Almada, el chico sensación de 20 años de Vélez Sarsfield, desde el verano pasado cuando finalmente ficho al extremo brasileño Luiz Araujo. El club de Georgia no ha claudicado en su esfuerzo por traer a Almada este ivierno. Incluso Vélez llegó a anunciar que el conjunto de las Cinco Bandas lo había fichado por una cifra récord de $16 millones de dólares, pero Atlanta rápidamente aclaro que lo único que se había acordado era una “opción exclusiva” para adquirir al jugador por dicha cifra.


Una de las razones por las cuales se llegó a ese acuerdo, es que los dirigidos por Pineda necesitarían liberar un puesto de Jugador Franquicia antes de poder sumarlo al plantel. Todo indica que dos de esos puestos son inamovibles con el histórico Josef Martínez y el recién fichado Araujo, lo que dejaría a Barco como la opción para abrir ese espacio.

No se vislumbra una resolución en cuanto a Barco y Almada. Carlos Bocanegra, director deportivo de Atlanta, abiertamente le dijo el martes a la prensa que no tiene ninguna actualización que dar.

Lo que sí adelantó Bocanegra es que, “Debemos estar firmando potencialmente dos o tres jugadores más antes de que comience la campaña”.

Cargando Video...
Jürgen Damm y la transformación de Atlanta United tras la llegada de Gonzalo Pineda


Pero más allá de lo declarado por el dirigente rojinegro, noticias recientes desde Sudamérica podrían dar el indicio del futuro de Barco – y, por ende, el de Almada.

De acuerdo con un reporte de César Luis Merlo, confirmado por una fuente, el Inter de Porto Alegre ya habría realizado una oferta. La propuesta del conjunto brasileño sería un préstamo con opción a compra.


En caso de que se llegue a concretar el fichaje de Almada por los mencionados $16 millones de dólares, seria la tercera vez consecutiva en que Atlanta rompería el récord de transferencia para un club de la MLS. Anteriormente, lo había impuesto en 2018 con el fichaje del mismo Barco proveniente de Independiente por $15 millones de dólares, y posteriormente pagando un poco más de $15 millones a River Plate en 2019 por Gonzalo “Pity” Martínez.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés