null: nullpx

Inmortal y en bronce: LA Galaxy puso fecha a la inauguración de estatua en homenaje a David Beckham

El club californiano -del que el volante inglés fue figura entre 2007 y 2012- dará a conocer la obra artística el 2 de marzo, el día de inicio de la temporada 2019 de la MLS.
11 Feb 2019 – 1:08 PM EST

LA Galaxy revelará una estatua del legendario volante David Beckham y rendirá honores al inglés como nuevo integrante del Círculo de Honor del club californiano el sábado 2 de marzo en el Dignity Health Sports Park, en la antesala del partido ante Chicago Fire por la primera jornada de la temporada 2019 de la MLS.

La estatua será inaugurada en una ceremonia abierta a todo el público y previa al encuentro de fútbol. En el entretiempo, Beckham y otras leyendas como Cobi Jones, Mauricio Cienfuegos y Doug Hamilton serán admitidos dentro del Círculo de Honor del LA Galaxy.


" LA Galaxy es un club muy especial para mí, así que recibir este reconocimiento es increíble y algo que me honra", expresó David Beckham a través de un comunicado. "En lo personal, siempre estaré eternamente agradecido por cómo me recibieron el club, los aficionados y la ciudad de Los Ángeles desde el momento en el que llegamos. El tiempo que jugué allí y los amigos que hice durante esa etapa son muy importantes para mí. Y Los Ángeles, de tantas maneras diferentes, siempre se sentirá como nuestra casa".

" LA Galaxy es un club en el que sus líderes y sus aficionados han hecho tanto por el fútbol en Estados Unidos, así que ser parte de la gran historia del equipo es un privilegio y algo que me enorgullece y enorgullece a mi familia", añadió.


La estatua dedicada a David Beckham será la primera de su especia en Major League Soccer. La ceremonia de inauguración será abierta a todos quienes acudan al partido ante Chicago. De acuerdo con LA Galaxy, la ubicación exacta de la estatua será anunciada en los próximos días.

"Deseamos honrar a uno de los futbolistas más influyentes en la historia de LA Galaxy y Major League Soccer", manifestó a través de un comunicado oficial Chris Klein, presidente del club angelino. " David ayudó a transformar a esta liga y al deporte en Estados Unidos. Ha jugado un papel importante para convertir al LA Galaxy en la marca más icónica y en el club más exitoso. Este homenaje está bien merecido. David será para siempre parte del tejido de Major League Soccer y LA Galaxy".


David Beckham -uno de los propietarios de un nuevo equipo de la liga norteamericana en la ciudad de Miami- se unió al LA Galaxy en 2007, en la que para muchos es la mayor contratación en la historia de la MLS. Permaneció en el club hasta 2012, período en el que jugó 98 partidos (18 goles y 40 asistencias) y ganó dos trofeos de la MLS Cup.

A lo largo de su carrera Beckham jugó en algunos de los mejores clubes del mundo, incluyendo a Manchester United, Real Madrid, A.C. Milan y Paris Saint Germain, además de LA Galaxy.


David Beckham y el adiós de un campeón

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés