null: nullpx

Honor a quien honor merece: LA Galaxy levanta estatua en su estadio como tributo a David Beckham

Sería un acto sin precedentes en la MLS; la primera vez que un jugador legendario de la liga sea homenajeado con una escultura de esa magnitud.
8 Feb 2019 – 4:38 PM EST

LA Galaxy le rendirá homenaje a uno de sus jugadores más legendarios, David Beckham, con una estatua que será develada previo al duelo inaugural del equipo en casa en la temporada 2019 de la MLS, que sucederá el próximo 2 de marzo.

Beckham, quien llego a la liga en el 2007 como el primer Jugador Franquicia en la historia, jugó seis temporadas con el Galaxy y conquistó un bicampeonato de la MLS Cup en 2011 y 2012. Su brillante carrera incluyo etapas en algunos de los clubes más grandes de Europa como es el caso del Manchester United, Real Madrid, AC Milán, y el PSG.


El ‘Spice Boy’ es frecuentemente acreditado con expandir el crecimiento y popularidad de la MLS durante un punto crucial de desarrollo para la liga norteamericana, y aún está involucrado con la MLS, como uno de los codueños del Inter Miami que hará su debut en 2020.

Las estatuas suelen ser tradicionales en el fútbol inglés para honrar a leyendas del club, y en otras latitudes como en México también ha sucedido, pero esta sería la primera vez que un club de la MLS honre de esa manera a un ex jugador.


El caso en la MLS que más se asemeja, es el de Lamar Hunt. Quien fuera dueño del Columbus Crew, FC Dallas y Sporting Kansas City, y además, el trofeo de la Copa Abierta de los EE.UU. lleva su nombre, tiene una estatua en su honor en el estadio de los Hoops, el Toyota Stadium, que se encuentra en la zona metropolitana de Dallas.

RELACIONADOS:MLSLocal

Más contenido de tu interés