null: nullpx
Philadelphia Union

Ilsinho se destaca con Philadelphia Union, pero aseguran que todavía no se vio lo mejor

El brasileño se destacó ante Columbus Crew, pero el entrenador y sus compañeros saben que dará mucho más.
16 Mar 2016 – 10:34 AM EDT

En apenas dos partidos, el brasileño Ilsinho ha dado muestras de su categoría para Philadelphia Union. Especialmente en la victoria como visitante ante Columbus Crew.

Sin embargo, en el cuerpo técnico del Union esperan todavía más del mediocampista llegado del fútbol de Ucrania. "Él es un jugador especial", consideró el técnico Jim Curtin. "Necesitamos que él tome más la pelota, que esté en contacto lo máximo posible. En los partidos todavía no vimos lo bueno que es". agregó el entrenador.

Como le pasa a la mayoría de los futbolistas que llegan del fútbol extranjero, a Ilsinho le cabe un tiempo de adaptación. Más cuando estuvo durante casi una década en el Shakhtar Donestsk, uno de los clubes más fuertes de la liga de Ucrania. Sin embargo, Curtin no siente que sea necesario que hace ningún ajuste tanto dentro como fuera de la cancha.

"Es el tipo de persona que se arregla con cualquier cosa", dijo el entrenador sobre Ilsinho, que tiene 30 años y llegó a Filadelfia con su mujer y dos hijos.


Ilsinho por su parte ya comenzó a buscar vivienda y está tomando clases de inglés. Está entusiasmado por lo que puede lograr con el equipo e incluso comparó a las instalaciones de entrenamiento del equipo con las del Real Madrid.

"Siempre seguí la liga, no importa donde estaba jugando", comentó Ilsinho a través de un traductor. "Vi cómo la liga estaba creciendo y me parece muy interesante el formato de Playoffs. Por eso quise ser parte de esto", agregó el brasileño, que se siente muy a gusto también con sus compatriotas Fabinho, Anderson y Leo Fernandes, este último lo ayuda con la adaptación e incluso se anima a oficiar de traductor.

"Voy a practicar mi portugués otra vez", tiró Fernandes entre risas. "Siempre es bueno estar con brasileños", dijo Fernandes, que creció en Long Island y llegó esta temporada al Union procedente del NY Cosmos.

Fernandes también opinó sobre su nuevo compañero."Es un gran jugador para mirar", dijo sobre Ilsinho. "Tiene mucha habilidad y puede humillar a un defensor en cualquier momento. Sólo mirar lo que puede hacer con la pelota es una gran cosa", completó.


Más contenido de tu interés