null: nullpx

Aún tras la salida de su entrenador, en LA Galaxy esperan poder luchar por el cupo a Playoffs

Chris Klein, presidente del club, aseguró que la salida de Sigi Schmid fue de mutuo acuerdo y que ya están en la búsqueda de un entrenador para la próxima campaña.
11 Sep 2018 – 10:20 AM EDT

CARSON, California -- De mutuo acuerdo y con el mejor interés del equipo en mente, la directiva de LA Galaxy y Sigi Schmid llegaron a la conclusión de que estaba bien que el entrenador renunciara a falta de seis partidos de la temporada regular de la MLS, y en medio de la lucha por conseguir un cupo a los Playoffs.

Así lo explicó el presidente del equipo, Chris Klein, en una conferencia telefónica con varios medios. “Esperamos que esta sea una inyección de energía al grupo y que el regreso de algunos jugadores sirva para cambiar el momento. Esperamos que sea una buena cosa para nosotros”, aseguró Klein en torno a la decisión.

El ejecutivo no quiso entrar en detalles sobre los elementos que influyeron en la decisión e incluso prefirió no responder si entre ellos se encontraba algún tema de salud del entrenador nacido en Alemania. “La salud de Sigi es un tema personal y será él quien responda a algo así si decide hacerlo en algún momento”, apuntó Klein.


Respecto a posibles desacuerdos entre la directiva y Schmid como posibles razones de la decisión, Klein quiso disipar el tema. “Sigi tenía absoluto control sobre los movimientos en la plantilla de jugadores para este año, así que no veo cómo podría haber desacuerdo en ellos”.

Entre las consultas que se hicieron estuvo presente obviamente una que quiso desentrañar si Zlatan Ibrahimovic había influenciado de alguna manera la decisión de Schmid, a lo que Klein replicó rotundamente. “La respuesta a eso es no”, lanzó el directivo tras elaborar un poco entorno a la super estrella sueca. “Entiendo que tiene su reputación y personalidad, pero en el tiempo que ha estado aquí ha sido mucho más que profesional y no lo hubiera hecho, incluso si lo hubiera querido (que se efectuara un cambio de entrenador)”.

De aquí en más, LA Galaxy deberá intentar buscar la clasificación con otro ‘viejo lobo’ de la MLS. Dominic Kinnear, quien era asistente de Schimd, se quedará al mando del equipo de manera interina hasta el final de la temporada.

Según Klein, la búsqueda de un técnico en propiedad ya comenzó, aunque dijo no haber entrado en contacto todavía con posibles candidatos. “Sabemos que seleccionar a nuestro próximo entrenador será una decisión muy grande y queremos tomarnos el tiempo apropiado y evaluar candidatos domésticos y foráneos”, apuntó.


Sobre la posibilidad de que Kinnear termine siendo el entrenador designado, Klein apenas abrió una ventana. “Su hoja de vida habla por sí misma. Es un entrenador impresionante en nuestra liga, llegó como asistente de Sigi y la dirección correcta era que él tomara el equipo al llegar a esta decisión. Si él decide ser candidato, él es alguien que siempre consideraríamos”.

El directivo aseguró que al terminar la temporada se revisarán los roles y procedimientos de la estructura del equipo para reflejar. “Vamos a hacer inventario de la forma en que se están haciendo las cosas”, dijo.

LA Galaxy se encuentra octavo en la Conferencia Oeste con 38 puntos, a tres de Seattle que se encuentra en el sexto y último lugar de clasificación a Playoffs. El equipo ahora dirigido por Kinnear tiene dos partidos más que Sounders y enfrentará el fin de semana a Toronto FC (7:30 ET, MLS+).

Klein quiso quitarle un poco el peso de la responsabilidad a Schmid, quien llegara a mediados del 2017 para cerrar la peor campaña en la historia de la franquicia y comenzar con el 2018. “No estamos satisfechos con donde está el equipo ahora mismo, las expectativas son mucho mayores pero eso no se detiene en responsabilizar a Sigi sino en toda la organización”.


RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés