null: nullpx

¡Humo blanco en Chicago Fire! Raphael Wicky será el noveno DT en su historia

El director técnico suizo dirigió al Basel en una exitosa campaña en Champions League y recientemente llevó al Team USA Sub-17 al Mundial.
27 Dic 2019 – 01:45 PM EST

Chicago Fire FC anunció a su nuevo director técnico el viernes, revelando que Raphael Wicky ha dejado su cargo como seleccionador Sub-17 del Team USA para tomar las riendas del club de ‘la Ciudad de los Vientos’.

Wicky, de 42 años, trae consigo una experiencia de 27 años como jugador y entrenador en Alemania, España, Suiza, y Estados Unidos. El ex seleccionado suizo cuenta con una breve experiencia como jugador en la MLS, ya que finalizó su carrera defendiendo la camiseta de Chivas USA en 2008. Ser el noveno entrenador en la historia del Fire (sin contar interinos).

“Chicago es una ciudad deportiva de clase mundial y este club tiene una gran futuro, dentro y fuera de la cancha; no puedo esperar para empezar”, dijo Wicky.


La contratación de Wicky no es una casualidad, ya que durante su estancia como entrenador de las prestigiosas juveniles del FC Basel en Suiza, cruzó camino con Georg Heitz – quien hace una semana fue nombrado director deportivo de Chicago.

En Basel, Wicky entrenó a la Sub-18, Sub-19, Sub-21, y luego al primer equipo en la temporada 2017-18, en la cual llegó hasta los octavos de final en la Champions League venciendo en el camino al Manchester City, Manchester United, y al Benfica.

“Conozco a Raphael muy bien por nuestro tiempo en el Basel”, dijo Heitz. “Es un hombre de mucho carácter que encaja con la filosofía y visión del club. Tiene un enfoque del fútbol fresco y moderno”.


Wicky había tomado el mando de la Sub-17 de la selección estadounidense en marzo, y los llevó a salir subcampeones del torneo clasificatorio a la Copa del Mundo de la categoría en la Concacaf. Wicky tiene licencias de entrenador otorgadas por la UEFA, y es multilingüe ya que habla español, inglés, francés y alemán.

RELACIONADOS:MLSChicago FireEstados UnidosFC BaselSuiza

Más contenido de tu interés