null: nullpx

Houston Dynamo toma como préstamo al hondureño Alberth Elis de Monterrey

El Dynamo tendrá la opción de comprar al joven delantero al final del préstamo la próxima temporada
20 Dic 2016 – 02:56 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
. Crédito: Getty Images

Houston Dynamo anunció el martes el préstamo por un año del delantero hondureño Alberth Elis, proveniente del CF Monterrey. El préstamo cuenta con la opción de Houston de comprar al delantero al final de la temporada.

“Estamos felices en darle la bienvenida a Alberth a Houston. Las características de este jugador destacan en la cancha y demostró su alto nivel en las Olimpiadas y con la selección mayor. Es un jugador que a sus 20 años ya tiene una trayectoria establecida”, comentó el vicepresidente y gerente del Dynamo, Matt Jordan. “Vamos a trabajar con el jugador para que esté listo para este nuevo reto”.

Elis, de 20 años de edad, anotó tres goles en sus 15 partidos con la selección de Honduras, con quienes debutó a los 18 años en el 2014.

“Alberth es un jugador que yo he seguido por casi tres años por medio de la CONCACAF, con la Sub-20 de Honduras, la preolímpica y olímpica”, dijo el director técnico del Dynamo, Wilmer Cabrera. “Me gusta mucho su estilo de juego. Es un delantero que puede jugar en las tres posiciones, tanto por la derecha, como por la izquierda, como por el centro”.

El delantero ganó el la Botín de Oro del Campeonato Preolímpico 2015 de la CONCACAF tras anotar cuatro goles y también anotó dos goles en la victoria de Honduras sobre los Estados Unidos para clasificar para los juegos Olímpicos. La selección hondureña disputó el partido por tercer lugar en Brasil, donde el atacante anotó dos goles en el torneo.

El jugador nacido en San Pedro Sula disputó cinco partidos para Monterrey en la Apertura 2016. Antes de jugar en México, el delantero militó tres años en Olimpia, donde anotó 25 goles en 62 partidos y ganó la Liga Nacional en dos ocasiones. Elis también disputó la Liga de Campeones de la CONCACAF en su último año con Olimpia y recibió el honor de Mejor Jugador Joven Scotiobank del torneo.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSHouston Dynamo FC

Más contenido de tu interés