null: nullpx

Houston Dynamo refuerza mediocampo con contención de San Lorenzo de Almagro

Matías Vera le daría balance al equipo según Wilmer Cabrera. El joven argentino recientemente jugó a préstamo en el fútbol chileno.
21 Dic 2018 – 3:02 PM EST

Houston Dynamo anunció el viernes que ha fichado al argentino Matías Vera. La transacción es una compra definitiva que se hizo a San Lorenzo de Almagro.

El mediocampista de características defensivas de 23 años de edad, se encontraba a préstamo con el club chileno O’Higgins.

“Matías llega a nuestro club en una edad ideal con más de 100 partidos jugados profesionalmente. Es un jugador al que hemos venido siguiendo por un buen tiempo y creemos que puede cubrir un papel muy específico entre los mediocampistas defensivos”, dijo en un comunicado el gerente general del Dynamo, Matt Jordan.


Vera jugó 25 partidos de liga y dos de copa con O’Higgins durante el 2018. Comenzó su carrera profesional en su país natal con Nueva Chicago, donde paso tres años para luego pasar a San Lorenzo – club que lo mando casi de inmediato a préstamo al fútbol chileno.

El director técnico del club texano, Wilmer Cabrera, ve a Vera como un escudo para Juan David Cabezas, quien cuando estuvo sano, ayudo bastante a la causa naranja para conseguir el título de US Open Cup.


“Nos dará balance”, aseguró Cabrera. “Es un jugador que gana la pelota naturalmente en medio campo, y es muy talentoso para distribuirla en esa zona”.

Cabrera también hizo alusión a que la incorporación de Vera obedece a la necesidad de tener un plantel basto ya que enfrentaran tres torneos el año que viene.

RELACIONADOS:MLSO'HigginsHouston Dynamo FCSan Lorenzo

Más contenido de tu interés