null: nullpx

Houston Dynamo piensa ganarse el respeto con una exitosa Leagues Cup

El club del sur de Texas debuta en el nuevo torneo internacional enfrentando a todo un gigante como es el América.
24 Jul 2019 – 11:54 AM EDT

Encendidos tras darle la voltereta a un duelo crucial en liga, Houston Dynamo debe prepararse para otro reto ya que hará su debut en Leagues Cup el miércoles (8:30 pm ET | TUDN).

Respondiendo a una goleada en contra que recibió a media semana en su visita a Atlanta United, Houston rompió su racha negativa de tres derrotas al hilo categóricamente el sábado por la noche, venciendo 3-1 a Toronto FC en suelo canadiense.


Fue una actuación que apuntan a trasladar al BBVA Stadium para el duelo ante uno de los grandes de México, el Club América, en la edición inaugural de la nueva competición en que clubes de la MLS se miden ante sus similares de la Liga MX.

“Es una gran oportunidad para actuar y exponerse con algunos muy talentosos jugadores y uno de los mejores clubes de México, y en Latinoamérica”, dijo el director técnico del Dynamo, Wilmer Cabrera tras derrotar a Toronto. “Y es un casa. Sin importar nada, quien quiera que sea que salga al campo, intentaran ganar”.


El defensor del Dynamo, AJ DeLaGarza, quien estaría alineando ante su ex compañero en el LA Galaxy, Giovani dos Santos, puso en perspectiva al oponente: “Uno de los equipos más conocidos en Norteamérica, con una enorme tradición…muy buen conjunto; buena prueba para nosotros”.

Cuando sea que la oportunidad de probar su capacidad ante un cuadro como el América se presenta, hace que el lado competitivo comience a fluir.

“Cuando jugamos contra equipos como esos, queremos ganar”, dijo Memo Rodríguez, quien reapareció ante Toronto tras una lesión y registró un pase de gol. “Especialmente frente a nuestros aficionados”.

El encuentro llega en un momento difícil para el conjunto naranja, quienes intentan volver a colocarse en puestos de Playoffs en la Conferencia Oeste.

“Es un partido difícil para nosotros, pero daremos lo mejor de nosotros”, declaró Cabrera. “Algunos jugadores verán minutos, algunos no, porque después de eso tenemos otro encuentro el fin de semana”.

Los cuadros de la Liga MX han tradicionalmente dominado los duelos entre las dos ligas, los cuales han llegado principalmente en el contexto de la Liga de Campeones Concacaf. Los tiempos de ese certamen, donde los conjuntos mexicanos se encuentran con ritmo de media temporada y los de la MLS acabando su pretemporada, son inversos a los de Leagues Cup. América apenas arranco el Apertura 2019 con un 4-2 sobre el Monterrey el sábado por la tarde.


Aunque para DeLaGarza, ese supuesto beneficio se evapora en el pesado calendario veraniego de la MLS.

“Hemos jugado miércoles y sábado durante el último mes y medio, así que no diría que nadie tiene la ventaja en este punto”, dijo el veterano lateral. “No hay momento ideal para jugar a estos equipos…Ellos se encuentran en el inicio de su temporada y cuando jugamos en Liga de Campeones nosotros estamos al inicio de la nuestra. Tuvieron un juego el sábado; ¿viajaran con su plantel del primer equipo o no? No los sabemos.

“Es un partido y tenemos que estar listos para disputarlo sin importar quien este, y cuando sea”, añadió DeLaGarza. “Es en nuestra casa, aunque sea un público americanista. Tenemos que poner un buen show en la cancha, continuar lo que hicimos esta noche y conseguir resultados”.

Después de todo, el orgullo está en juego, ya que los cuatro equipos de la MLS involucrados representan las aspiraciones de la liga.

“Si queremos respeto, tenemos que hacerlo bien en estos torneos”, dijo DeLaGarza. “Ahora no podemos usar el tema de la pretemporada como excusa. Tenemos que tener orgullo, cada equipo de la MLS tendrá que tenerlo si queremos continuar cerrando la brecha con la Liga MX”.


El Dynamo puede encontrar reflexiones mirando hacia sus encuentros de cuartos de final en Liga de Campeones en marzo pasado contra Tigres UANL, donde cayeron 3-0 en el global.

“Sabíamos que iba a ser un partido duro”, recuerda Rodríguez. “Estábamos palmo a palmo con ellos. Obviamente no salimos victoriosos, pero sabemos que somos capaces de ganar esos partidos. Va a tomar mucho trabajo fuerte de todos nosotros, pero intentamos cerrar la brecha. Es un gran reto para nosotros el del miércoles”.


RELACIONADOS:MLSLiga MX (Apertura)Houston Dynamo FCAmérica

Más contenido de tu interés