null: nullpx

¿Y Jaime Lozano? Houston Dynamo habría escogido a su nuevo entrenador

El exvolante brasileño Paulo Nagamura -de amplia trayectoria en la MLS- sería el escogido por el club texano; viene de entrenar al equipo de reserva de Sporting Kansas City.
Publicado 28 Dic 2021 – 06:11 PM EST | Actualizado 28 Dic 2021 – 06:11 PM EST
Reacciona
Comparte
Paulo Nagamura Crédito: Sporting Kansas City

Houston Dynamo FC anunciarían al excentrocampista de la MLS Paulo Nagamura como su próximo entrenador en jefe, de acuerdo con varios informes publicados el martes.

El periodista Glenn Davis -vinculado al Dynamo durante años, actual presentador de 97.5 ESPN Houston- fue el primero en anunciar la esperada contratación. El club ha estado buscando un entrenador en jefe desde la salida de Tab Ramos al final la temporada regular de 2021. El equipo finalizó en la última posición de la Conferencia Oeste, y se espera un relanzamiento de la franquicia en los próximos meses, bajo el mandato del nuevo propietario Ted Segal y del nuevo gerente general Pat Onstad.

Si la contratación de Nagamura se hace oficial, el brasileño tomaría a Houston Dynamo tras manejar al equipo de reserva de Sporting Kansas City. El entrenador estuvo a cargo del filial de SKC desde 2018 hasta su salida en noviembre de este año.

Antes de iniciar su carrera como entrenador, Nagamura pasó 12 temporadas en la Major League Soccer, en las que ganó dos MLS Cups y tres Copas Abiertas de Estados Unidos. Actuó en 252 partidos de temporada regular de la liga norteamericana, divididos en Sporting Kansas City, LA Galaxy, Toronto FC y el desaparecido Chivas USA.

Días atrás, Houston fue vinculado al entrenador mexicano Jaime Lozano, entrenador del Tri olímpico.


Nagamura confirmaría una nueva tendencia de contratación de entrenadores novatos en la MLS, incluyendo a Ezra Hendrickson en Chicago Fire FC y Pat Noonan en FC Cincinnati, fichados en las últimas semanas.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSHouston Dynamo FC

Más contenido de tu interés