null: nullpx

Houston Dynamo explicó los motivos de la transferencia de 'Cubo' Torres a Pumas de la UNAM

El delantero habría dado el visto bueno a su pase al equipo de la Liga MX, aduciendo "razones personales y profesionales".
26 Ene 2018 – 10:52 PM EST

Érick 'Cubo' Torres ya es parte del pasado en la MLS. A última hora del miércoles los Pumas de la UNAM anunciaron la contratación del delantero mexicano, que protagonizó una muy interesante campaña en 2017 con la camiseta de Houston Dynamo. Si bien el atacante confirmó su transferencia ante medios de comunicación de su país natal, la versión oficial del club estadounidense demoró en ver la luz.

En la tarde del jueves, Matt Jordan -vicepresidente y gerente general del Dynamo- explicó a través de un comunicado oficial la operación, que puede haber tomado por sorpresa a más de un aficionado.


"La transferencia se produjo muy rápidamente", explicó Jordan. "En la tarde del martes recibimos una muestra de interés por parte de Pumas, e iniciamos conversaciones. Al estar sobre finales de enero las cosas se mueven muy rápido en materia de transferencias", agregó.


"Básicamente, en la noche del martes el entrendor Wilmer Cabrera -quien acaba de iniciar la pretemporada junto a su plantel- recibió un llamado de parte de Érick Torres. El jugador expresó que por razones personales y profesionales estaría interesado en esa posibilidad", continuó el ejecutivo. "Hacia el mediodía del miércoles ambos clubes comenzaron a compartir documentos y todo se produjo de manera veloz".


"Cada operación, cada transacción se mueve a su propio ritmo", continuó el presidente del equipo texano. "Como esta es la ventana de transferencias de invierno y estamos cerca del final de enero, probablemente en esta situación existía un poco más de urgencia. Diría que en este caso las cosas fueron de manera más rápida que lo normal".

Jordan cree que la operación beneficia tanto al Dynamo como a 'Cubo' Torres, aunque rechazó brindar información sobre las cifras de la misma. "Se trata de una transferencia permamente a Pumas", aclaró. "Confiamos mucho en nuestros futbolistas de ataque jóvenes y dinámicos", reveló. "Contamos con mucho respaldo de nuestro grupo propietario con respecto a las adquisición de Alberth Elis; hemos invertido en delanteros como Romell Quioto y Mauro Manotas, además del centrocampista Tomás Martínez. Contamos con delanteros como Andrew Wenger y el volante canterano Memo Rodríguez. Confiamos mucho en el grupo que hemos armado, y sentimos que el tiempo de hacer esta operación es el correcto".


Por el momento, el vicepresidente del equipo anaranjado no aclara si el club saldrá al mercado para reemplazar a Torres. "Siempre buscamos mejorar y fortalecer a nuestro equipo. Somos muy discilplinados y estratégicos. Se trata de encontrar el jugador adecuado para complementar al núcleo de jugadores con los que ya contamos".

"Seguimos teniendo una buena profundidad en nuestro ataque", remarcó Matt Jordan. "Pudimos ver el año pasado como el entrenador Wilmer Cabrera y su cuerpo técnico hicieron un gran trabajo el año pasado al rotar el equipo. Es muy importante dar profundidad a este equipo y conceder a nuestros muchachos minutos de juego. Cuando se les da esa oportunidad, los chicos siguen creciendo. Esa una posibilidad para que ellos crezcan dentro de nuestro sistema".


Gol al 'Cubo': el camino de Erick Torres de promesa a nuevo refuerzo de Pumas UNAM

Loading
Cargando galería

La partida de Érick Torres libera una plaza de jugador franquicia en Houston Dynamo. ¿Tiene entre sus planes el club contratar a una figura esta temporada? "Ahora tenemos flexibilidad para dar con el elemento adecuado, al mismo tiempo que evaluamos la evolución de nuestros jugadores", manifestó Jordan. "Ahora mismo, todas las opciones están sobre la mesa y no nos pondremos un tiempo límite. No sentimos que debemos apurarnos a hacer algo solo por el hecho hacerlo".


RELACIONADOS:MLSHouston Dynamo FCPumas UNAM

Más contenido de tu interés