null: nullpx
Inter Miami CF

Higuaín x 2: Gonzalo y Federico se reúnen en Inter Miami CF

El sábado D.C. United aceptó transferir al volante y hermano mayor para permitir la reunión fraternal en Florida.
9 Oct 2020 – 10:03 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

D.C. United confirmó el sábado que ha enviado al centrocampista Federico Higuaín a Inter Miami CF a cambio de 50 mil dólares en 2021 en fondos de adjudicación general.

Federico se reunirá con Gonzalo, su hermano menor, y exdelantero de Juventus en la Serie A de Italia, quien se unió a Inter Miami como jugador franquicia semanas atrás.


" Federico ha sido un gran jugador en esta liga", expresó a través de un comunicado Paul McDonough, director deportivo de Inter Miami. "Estamos encantados por añadir más profundidad ofensiva, experiencia y creación de jugadas a nuestro plantel gracias a que se presentó esta oportunidad".

"Queremos agradecer a 'Pipa' por este tiempo y compromiso con D.C. United", dijo Dave Kasper, gerente general y vicepresidente de operaciones periodísticas del club de la capital de Estados Unidos. "La familia es importante y Federico solicitó personalmente poder reunirse con su hermano Gonzalo en Miami. Le deseamos la mejor de las suertes en el próximo capítulo de su carrera".

El periodista Steven Goff, del periódico Washington Post, publicó el viernes en la noche que D.C. United está dispuesto a enviar a Federico Higuaín a Inter Miami CF a cambio de una cifra menor en fondos de adjudicación. El Post señala que Federico solicitó esa operación para poder jugar en el mismo equipo que su hermano.


El volante y el delantero jamás consiguieron jugar juntos en el mismo equipo, pese a ambos pertenecer entre 2005 y 2007 a River Plate, en Argentina, aunque Federico en esas temporadas estaba cedido en Nueva Chicago. Desde ese momento Federico jugó para cinco equipos diferentes antes de sumarse a Columbus Crew SC en 2012. Anotó 55 goles en 193 partidos con el club del estado de Ohio antes de unirse a D.C. United antes del inicio de la temporada 2020. En esta temporada sumó 10 apariciones con el conjunto Negro-y-Rojo, con en que anotó dos goles.

Tras una prestigiosa carrera en Europa, Gonzalo firmó un mes atrás con Inter Miami, con el que hasta ahora marcó un gol y generó una asistencia en tres partidos.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Inter Miami CFD.C. United

Más contenido de tu interés