null: nullpx

"Hicimos cosas buenas": el seleccionador estadounidense valoró positivamente su estreno frente a Panamá

Tras el 3-0 ante el equipo 'canalero', el debutante Gregg Berhalter reconoció el trabajo de sus futbolistas.
28 Ene 2019 – 10:34 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Gregg Berhalter comenzó con el pie derecho su carrera como seleccionador de Estados Unidos, pero no quiso quedarse con la atención de la prensa y el público tras la victoria por 3-0 del domingo por la noche frente a Panamá.

"Es un momento de orgullo personal, pero quiero destacar a los muchachos y todo lo que han estado haciendo en estas últimas dos semanas y media para estar aquí y ser capaces de salir y actuar como un equipo es gratificante", señaló tras el partido el entrenador a Sebastián Salazar, de la cadena ESPN.

"Creo que hicimos algunas cosas buenas. Hablamos de eso; de lo que seríamos capaces de implementar después de dos semanas y media de entrenamiento. Tenemos material con el que trabajar. Cuando veo algunas de las ideas y algunos de los conceptos que ejecutamos, eso nos dará una buena plataforma para crecer".

De manera específica, Berhalter hizo referencia a las carreras por detrás de la retaguardia panameña por jugadores como Corey Baird (Real Salt Lake), Jeremy Ebobisse (Portland Timbers) o Jonathan Lewis (New York City FC).

"Me gustó esa ambición de correr por detrás de la última línea", comentó el extécnico de Columbus Crew. "Creo que eso fue muy importante. Queremos jugar entre líneas y queremos ubicarnos por detrás de las líneas. Eso fue bastante claro por momentos esta noche [por el domingo por la noche]".


Los jugadores que permitieron que se realizaran esas carreras fueron los volantes ofensivos Djordje Mihailovic (Chicago Fire) y Cristian Roldán (Seattle Sounders), objetivos de los elogios de Berhalter.

"Jugamos con dos números 10, y ambos hicieron un trabajo excelente", consideró el seleccionador. "Estoy muy orgulloso de Djordje y de la manera en la que actuó siendo tan joven. Tiene calidad. Y en el caso de Cristian, es un muchacho que anda, anda y anda, y nos dio buena energía en el partido y una buena ejecución en la banda derecha de la cancha".

El sábado (3:30 pm ET / UniMás, UDN), el nuevo equipo nacional de Estados Unidos jugará su segundo partido amistoso. En esa ocasión el rival será Costa Rica, al que se enfrentará en el Avaya Stadium de la ciudad californiana de San Jose.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSEstados UnidosPanamá

Más contenido de tu interés