MLS

    HH puso el fútbol, Bassi el gol y Houston Dynamo comienza a despegar en MLS

    Héctor Herrera fue pieza clave para que el club texano llegara a su segundo triunfo consecutivo, a él le cometieron el penal que convirtió Bassi para vencer 1-0 a los neoyorquinos

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Christian Girón Bertrand.


    Imagen FOTO: Houston Dynamo

    Houston Dynamo comienza a encontrarse cómodo con el nuevo esquema de juego del entrenador Ben Olsen. Con un Héctor Herrera al comando de los hilos de la generación de juego y con un fútbol directo, el equipo texano hilvanó su segundo triunfo de manera consecutiva al imponerse 1-0 a New York City FC gracias a una solitaria anotación de Amine Bassi.

    Publicidad

    El mediocampista mexicano, luciendo un estado de forma perfecto y un nivel de juego más acorde a lo esperado por los de Texas al ficharlo, comienza a demostrar que su club está para pelear para ingresar a los playoffs, al menos en los dos últimos encuentros, tanto física como futbolísticamente, ha lucido y los hinchas lo agradecen.



    Ben Olsen le ha dado mayor soltura, la libertad de tomar decisiones dentro del campo y sus compañeros le siguen. Ante los neoyorquinos se volvió a comer el centro del campo, todo ataque de Houston pasó por sus pies. Si bien en la primera mitad ambos conjuntos se hicieron poco daño, sí es cierto que el Dynamo mereció irse al frente en el marcador.

    Ya en el complemento, Herrera recibió una falta dentro del área de parte de Tayvon Gray. La acción fue discutida por la defensa celeste, el árbitro y sus asistencias tuvieron que acudir al VAR para validar su decisión y ésta fue confirmada. Penal claro al minuto 52.


    Video Amine Bassi ejecuta perfectamente un penal y Houston ya gana en casa
    Houston Dynamo marcó el 1-0 ante New York City FC a través de un excelso cobro de tiro penal del francés Amine Bassi al minuto 55’
    youtubeLogoOutline
    1:05 mins

    El encargado de ejecutar la pena máxima fue Amine Bassi, quien con un derechazo certero puso el 1-0 en el marcador. A partir de ese momento, todo se abrió y las estadísticas lo demuestran. Houston realizó nueve disparos por cinco de NYCFC, que pese a dominar la posesión de la pelota, no logró capitalizar sus ocasiones.

    Con esta victoria, Houston llega a seis puntos en la campaa y se ubica de momento en la octava posición de la Conferencia Oeste mientras que New York City se estancó con siete y es séptimo en el Este.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US