null: nullpx

Habrá que esperar para tener claridad entorno a la lesión de Jonathan dos Santos con LA Galaxy

Tras ser remplazado en el once inicial a último minuto, el equipo anunció que Jonathan dos Santos sufrió una lesión en la pantorrilla. Pero el entrenador del LA Galaxy diluyó el parte médico
22 Abr 2018 – 3:52 AM EDT

CARSON, California -- La lesión del mediocampista mexicano Jonathan dos Santos podría no ser significativa, al menos eso se desprende de las declaraciones del entrenador del LA Galaxy tras el partido ante Atlanta United.

La noche de este sábado, Jonathan estaba incluido en el plantel inicialista del LA Galaxy. Mientras que su hermano Giovani estaba en el banco, regresando de una lesión muscular que lo tuvo por fuera de la competencia por cuatro partidos de MLS.

Cuando el equipo realizaba el calentamiento, Jonathan pareció tener molestias y recibió atención de los miembros del cuerpo técnico y médico de su equipo, en pleno campo de juego.


El menor de los dos hermanos Dos Santos que juegan en LA Galaxy abandonó el terreno de juego, y el equipo anunció antes de comenzar el partido que sería remplazado en el once titular por Baggio Husidic.

El parte inicial dado a conocer fue “una lesión en la pantorrilla”. Pero a la hora de ofrecer detalles tras el partido (derrota 0-2), Sigi Schmid, entrenador de LA Galaxy no pareció muy preocupado.

“Van a tener que hablar con Jonathan”, le dijo el entrenador a la prensa. “Sintió (Jona) algo durante el calentamiento y sintió que no podía seguir”, contó Schmid para luego dudar de sí mismo. “Parecía que él en un momento creía que sí podía continuar, consultó con nuestros entrenadores, su hermano y otros, y decidió que no podía seguir”.


Jonathan se dejó ver durante el primer tiempo del encuentro saliendo del camerino y sentándose en la banca tras haberse cambiado de ropa.

Para Gerardo ‘Tata’ Martino, entrenador de Atlanta United, la situación fue benéfica de cierta manera, pero lamentable a la vez. “La ausencia de Jonathan y que Gio esté en el banco, para cualquier rival que venga, es una ventaja muy importante”, dijo.


Y terminó por elogiar al par de mexicanos, “lo conozco a Jonathan desde mi época en Barcelona. Son dos excelentes jugadores y lamentablemente le pasó lo que le pasó durante la entrada en calor”.

RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés