tudnLogo
    MLS

    Gustav Svensson y su paso por Rusia 2018: "Quedé emocionalmente vacío después del Mundial"

    El volante sueco de Seattle Sounders reconoció que le costó reenfocarse en su club tras participar en la gran cita planetaria con su selección.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Jul 15, 2018; Atlanta, GA, USA; Seattle Sounders defender Gustav Svensson (4) acknowledges the crowd after their match against the Atlanta United at Mercedes-Benz Stadium. Mandatory Credit: Jason Getz-USA TODAY Sports

    Imagen Jason Getz/Jason Getz-USA TODAY Sports
    Jul 15, 2018; Atlanta, GA, USA; Seattle Sounders defender Gustav Svensson (4) acknowledges the crowd after their match against the Atlanta United at Mercedes-Benz Stadium. Mandatory Credit: Jason Getz-USA TODAY Sports

    No estaría de más decir que las últimas semanas han sido un torbellino para Gustav Svensson.

    Publicidad

    El volante sueco ha pasado la mayoría del verano lejos de su club, Seattle Sounders, tras participar en el Mundial con su selección nacional, ayudando a los “Vikingos Amarillos” a llegar hasta cuartos de final.

    Luego de la derrota 2-0 de Suecia ante Inglaterra en la ronda de los mejores ocho del torneo, Svensson se tomó algunos días libres antes de reintegrarse a los Sounders, jugando en el empate 1-1 del pasado domingo ante Atlanta United en su primera presentación en la MLS desde el pasado 13 de mayo.

    Y este martes, el jugador estaba de regreso en Starfire Sports Complex, centro de entrenamiento de Seattle, para hablar de su experiencia en Rusia con los reporteros locales.

    “Quedé emocionalmente vacío algunos días después [del Mundial]”, dijo Svensson. “Pero tenía que volar de regreso a Atlanta, así que tuve que volver a motivarme, enfocarme y energizarme. Había que hacerlo, es mi trabajo. Debo ser profesional, debo asegurarme de estar nuevamente al 100%. Y creo que lo hice”.

    Svensson y Suecia fueron una de las gratas sorpresas de la cita mundialista, quedando punteros de un complicado grupo que también incluía al campeón defensor Alemania, además de México y Corea del Sur.

    En octavos de final, los escandinavos derrotaron 1-0 a Suiza para llegar a cuartos - su mejor rendimiento en un Mundial desde 1994, cuando terminaron terceros en Estados Unidos.

    “Ha sido un gran verano para Suecia”, dijo. “Todos han vuelto a enamorarse del fútbol. Hacía mucho tiempo que no clasificábamos a un Mundial, así que el hecho de hacerlo y pasar la fase de grupos, haciendo un buen torneo, ahora todos nuevamente están hablando y disfrutando del fútbol y es genial ser parte de todo eso”.

    Publicidad

    “Cuando pisas la cancha, es un partido cualquiera. Pero te das cuenta de lo realmente importante que es antes o después de los partidos. En la cancha, estás luchando por tus compañeros y tu país”.

    Ahora Svensson está enfocado en volver a su realidad con su club en la Ciudad Esmeralda.

    “Sólo debes tratar de adaptarte nuevamente a los Sounders y a la MLS”, dijo Svensson. “Es difícil comparar la Copa del Mundo con la liga. Son dos cosas distintas. Pero debes ser profesional y hacerlo lo mejor posible en la liga”.

    Por último, el veterano de 31 años tuvo algunas palabras de consejo para sus compañeros que sueñan con representar a su país en el evento deportivo más importante del planeta.

    “Si un viejo como yo puede jugar un Mundial, cualquiera lo puede hacer”, aseguró. “Debes seguir trabajando duro… todo es posible. No hace falta ser el mejor futbolista del mundo, pero aún así puedes hacer cosas maravillosas”.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US