null: nullpx

Guillermo y el Galaxy buscan mantener el impulso ante Seattle Sounders FC

'El Mellizo' y su plantel quieren seguir con el nivel mostrado en la victoria del sábado frente a LAFC.
25 Ago 2020 – 12:17 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

“Fue una increíble victoria, estuvimos trabajando para ese partido, tuvimos tiempo para prepararlo, ahora tenemos dos o tres días (para el siguiente) y debemos estar listos”, reflexionó Guillermo Barros Schelotto al reflexionar sobre el triunfo por 2-0 de LA Galaxy sobre LAFC el sábado. Un triunfo que para muchos parecía imposible de conseguir -especialmente teniendo en cuenta los antecedentes más cercanos- pero que 'el Mellizo' pretende usar como plataforma de lanzamiento.

¿Fue el partido del sábado la primera confirmación de que 'la Galaxia' puede ganar partidos importantes en la 'era post Ibrahimovic'? Es probable. Pero la demostración del fin de semana debe repetirse de manera constante a partir de ahora. Y ahora significa ahora mismo. El equipo californiano recibirá el miércoles por la noche (11 pm ET / UniMas) a nada más y nada menos que al vigente ganador de la MLS Cup: Seattle Sounders FC.


“Ellos son el último campeón, un muy buen equipo, con buenos jugadores y un buen entrenador, es un gran examen para nosotros”, reconoció GBS, ansioso de mantener el impulso de 'la Galaxia'. Cuerpo técnico y plantel saben que ante LAFC exhibieron un plan de juego creíble, aplicado a la perfección por sus jugadores. Nada fue fruto de la casualidad.

"No podemos decir que todo está arreglado. Apenas fue un partido y tenemos que continuarlo", expresó también el lunes el central Dan Steres. "Es bueno tener otro partido tan pronto, porque podemos continuar con lo que estamos haciendo en lugar de relajarnos y pensar en otras cosas".

En el clásico frente a Los Angeles Football Club, LA Galaxy se apoderó de la iniciativa y terminó atropellando al rival 'Negro y Oro'. Por algún motivo ( Barros Schelotto lo atribuyó al tiempo que tuvo para preparar el partido) el equipo mostró una actitud y una energía absolutamente diferentes a las mostradas semanas atrás en el Torneo Especial MLS is Back.


Hablando del torneo jugado en Orlando, Javier Hernández -lesionado tras el primer partido del certamen de verano- no estará disponible el miércoles, y probablemente tampoco el fin de semana. La dolencia de pantorrilla de 'Chicharito' demora más de la cuenta en sanar. El Galaxy seguirá buscando los goles u oportunidades que podrá darle el resto de su ataque, con especial atención en Cristian Pavón, cada vez más constante e importante en el juego del club cinco veces campeón de Major League Soccer.

Los Angeles Galaxy sigue siendo una incógnita. Pero esta semana, en lugar de que el equipo esté rodeado por preguntas en sentido negativo, los cuestionamientos ahora llegan en clave positiva. ¿Volvió LA Galaxy finalmente? ¿Puede Guillermo trabajar con la seguridad que un triunfo grande proporciona? El futuro inmediato brindará análisis y especulaciones. Confirmaciones o frustraciones. El plantel y Barros Schelotto vuelven a subir al escenario. Un triunfo o un gran partido frente a Seattle podría confirmar que la suerte está cambiando.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés