null: nullpx

Guillermo, tajante: "No hay manera de que Zlatan y Jona jueguen ante Xolos de Tijuana"

Barros Schelotto, técnico de LA Galaxy, desestimó de manera clara que el sueco y el mexicano puedan jugar el martes ante el club mexicano, en la fecha inaugural de Leagues Cup.
22 Jul 2019 – 05:35 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El LA Galaxy comenzará su participación en la Leagues Cup ante los Xolos de Tijuana con un equipo alternativo, según lo confirmó el director técnico Guillermo Barros Schelotto.

“Para nosotros lo más importante es calificar a los Playoffs (de MLS). Reservaré a algunos jugadores para el partido del sábado (ante Portland), pero vamos a jugar como se debe: con seriedad y profesionalismo tratando de vencer a Tijuana más allá de los hombres que estén en la cancha”, dijo ‘El Mellizo’ en conferencia de prensa este lunes.


Schelotto descartó de esa manera la posibilidad de poner en la cancha a sus estrellas Zlatan Ibrahimovic y Jonathan dos Santos, aunque sea unos minutos. “No hay manera de que ellos jueguen mañana”, dijo en inglés el estratega argentino del Galaxy.

No obstante, el timonel confía en que su equipo puede hacerle frente a los Xolos, equipo que venció a Puebla 3-1 en el inicio del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

“Yo creo que tenemos un equipo muy competitivo, vamos a jugar de igual a igual a Tijuana y no vamos a dar ninguna ventaja más allá de los nombres”, añadió GBS.


La primera edición de la Leagues Cup incluye a cuatro equipos de la MLS y cuatro de la Liga MX en partidos de eliminación directa.

“Es importante competir con los equipos mexicanos porque ellos siempre están ganando torneos como la Concachampions, pero los equipos de MLS están tratando de alcanzarlos y así podemos saber en donde estamos y a donde vamos”, declaró Barros Schelotto.


Sobre el rival, dijo conocerlo bien, tanto a nivel plantel como a su homólogo Oscar Pareja.

“Es un buen equipo. Trata de contener la pelota, jugar bien al futbol. Como típico equipo mexicano son muy técnicos, más técnicos que físicos”, evaluó Barros Schelotto. “Pero nosotros trabajamos en eso, en poder que nuestro sistema táctico pueda bloquear lo que pueda hacer en ofensiva Tijuana, y mostrar nuestra velocidad y buen juego a uno o dos toques”.

El encuentro entre el equipo angelino y la jauría fronteriza se realizará este martes 23 de julio a las 11:00 p.m. ET en el Dignity Health Sports Park.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLiga MX (Apertura)

Más contenido de tu interés