null: nullpx

Guillermo, orgulloso tras eliminar a Xolos en Leagues Cup

Con una alineación alternativa y muy juvenil el club cinco veces campeón de MLS dejó en el camino al equipo mexicano luego de una definición por penales.
24 Jul 2019 – 10:27 AM EDT

Guillermo Barros Schelotto lo anunció en la previa y sus muchachos respondieron en la cancha. Con un cuadro plagado de jóvenes, el LA Galaxy superó en tanda de penaltis a los Xolos de Tijuana para avanzar a las semifinales de Leagues Cup.

“Pelearon, no como jóvenes, sino como hombres”, dijo el D.T. del Galaxy sobre sus pupilos. “Estoy muy contento por los jugadores porque muchos de ellos son jóvenes, pero ya comienzan a sentirlo, y serán el futuro para nosotros”.

Barros Schelotto había prometido poner un cuadro joven pero que le jugaría de tú a tú al equipo de la Liga MX, y eso fue lo que ocurrió. Cuando Tijuana se fue adelante 2-1 justo antes del descanso, el equipo angelino no se vino a menos.


“Lo que más me gustó fue que en el segundo tiempo aun en la desventaja decidimos pelear un poco más, enfrentar un poco más”, dijo el técnico argentino. “Y si vos analizas, teníamos a Efraín que tiene 17 (años), a (Julian) Araujo que tiene 17, a Kai ( Koreniuk) que tiene 20, a (Ethan) Zubak que tiene 20, la verdad que era un equipo con muy poca experiencia profesional. Haber jugado contra jugadores de la jerarquía de los jugadores que tiene Tijuana, y haber peleado, y disputado, es muy bueno”.

Los tijuanenses, en cambio, enfrentaron el compromiso con su artilleria pesada. Por tal motivo advirtió a sus jugadores que mantuvieran la concentración en todo momento, sin regalar oportunidades al rival.

“Conozco a muchos de ellos. Conozco a (Ariel) Nahuelpán de Argentina, a (Miller) Bolaños, (Camilo) Sanvezzo, o (Washington) Camacho. Son jugadores muy técnicos, con experiencia, no podiamos darles ninguna oportunidad en ofensiva”, continuó explicando GBS. “Me voy muy conforme con todo el equipo. Con algunos jugadores más que otros, pero la verdad me voy contento con el equipo y el trabajo que hizo”.

El Galaxy enfrentará a Cruz Azul el 20 de agosto en las semifinales de la Leagues Cup. Barros Schelotto fue cauteloso para no adelantar si encarará ese partido de la misma manera que encaró el partido del martes.

“Veremos porque ya recuperamos tres jugadores en esta semana que son Perry Kitchen, (Chris) Pontius y (Sebastian) Lletget, así que vamos a ir viendo. Todavía falta casi un mes para ese partido y tenemos muchos partidos de nuestro torneo para enfrentar”, sentenció el timonel.

RELACIONADOS:MLSLA GalaxyClub TijuanaLiga MX (Apertura)

Más contenido de tu interés