null: nullpx

Guillermo: "La decisión de Chicharito es la de apoyar y estar con LA Galaxy en Orlando"

El entrenador confirmó de manera impícita la presencia de CH14 en el Torneo Especial 'MLS is Back', a la vez que lamentó la baja de Jona dos Santos.
2 Jul 2020 – 06:06 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LA Galaxy viajará el lunes hacia Orlando, donde disputará el Torneo Especial 'MLS is Back'. Al entrenador Guillermo Barros Schelotto no le caben dudas que el club cinco veces campeón de Major League Soccer lo hará con todos sus jugadores disponibles.


"La decisión de 'Chicharito' y de todos los jugadores del plantel es la de apoyar y estar con el equipo en este torneo", señaló 'el Mellizo' en una teleconferencia organizada por el club californiano. "Han surgido algunos inconvenientes como esto de Jona [los dolores que presentaba el volante mexicano Jonathan dos Santos, intervenido quirúrgicamente el jueves a raíz de una hernia], algo que ya traía desde el principio de la temporada. Estuvo un tiempo parado, volvió de a poco, se resintió. Trató de volver y evitar la operación, pero la operación lo va a mejorar. El resto del plantel está entero para ir a Orlando".

Dejando de lado la lesión y la baja de Dos Santos, la prioridad para Barros Schelotto es llegar a Florida sin lesiones y que sus jugadores no contraigan problemas físicos durante el torneo estival. Por eso preocupó tanto la salida del campo de Javier Hernández durante la práctica de hoy.


" 'Chicharito' está bien", afirmó el técnico. "Sintió una molestia, un golpe, y decidió no arriesgar", expresó Guillermo, intentando despejar dudas. "Hablé con el doctor y creo que estará listo para entrenar mañana. Nada importante, comentó dolor en la rodilla, pero nada importante, estará listo mañana y sino la próxima semana en Orlando".

"Nuestra meta es sacar una buena cantidad de puntos en la primera fase, ya que son puntos que después se van a aplicar en el torneo de liga. Y, obviamente, luego intentar llegar lejos, porque somos el Galaxy y la historia nos obliga a esa situación. Trataremos de dar el mejor nivel posible. Todos entendemos que quizás no podamos dar el mejor nivel, pero eso va a pasar a todos los equipos y jugadores. Nadie vivió esto antes y nadie tiene la experiencia para resolver. Habrá que adaptarse, y quien lo haga alcanzará el mejor nivel colectivo e individual", concluyó el argentino.


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLA GalaxyUnivision 34 Los Angeles

Más contenido de tu interés