null: nullpx

Guillermo Barros Schelotto no se desespera por la sobreabundancia de jugadores franquicia en LA Galaxy

Tras los primeros entrenamientos con su nuevo equipo, 'el Mellizo' confió en que el equipo no se verá obligado a desprenderse de ninguna de sus estrellas antes del inicio de la temporada.
24 Ene 2019 – 4:06 PM EST

La pretemporada acaba de comenzar para LA Galaxy, que prueba sus mejores formas bajo las órdenes de Guillermo Barros Schelotto, su nuevo entrenador.

Sobre el papel, el club californiano comenzó el trabajo con cuatro jugadores franquicia en su plantel; uno más de lo que por reglamento de la MLS permite.

Recientemente, Zlatan Ibrahimovic se convirtió en el futbolista mejor remunerado de la liga y -obviamente- en un 'intocable' en el plantel. Los tres jugadores franquicia del año pasado -Giovani dos Santos, Jonathan dos Santos y Romain Alessandrini- siguen por ahora en sus posiciones. Uno de ellos tendrá que ser transferido o su sueldo deberá ser reducido de manera considerable para poder mantenerse en el Galaxy.


En una de sus primeras intervenciones frente a la prensa local, 'el Mellizo' aseguró que prefiere que ninguno de esos futbolistas deje el equipo. Antes del 2 de marzo la situación debería estar resuelta; las opciones que hasta ahora cobraron más fuerza en el ámbito de las especulaciones son la de la salida de 'Gio' (a través de una transferencia o el pago total de lo que resta de su contrato), o la venta de Alessandrini a un club norteamericano o europeo.

Una opción menos explorada -pero posible- sería la de la reestructuración de los salarios de 'Jona', Giovani o Alessandrini, mediante el empleo de Fondos de Adjudicación Específicos para 'quitar' a uno de esos futbolistas de la lista de Jugadores Franquicia.

"Estamos hablando con el jugador acerca de eso, y no hay problemas", señaló el miércoles Barros Schelotto. "Creo que quizás eso puede pasar. Creo que necesitamos hablar con él". Hay un detalle importante: el entrenador jamás aclaró a qué jugador se refería cuando efectuó este comentario. Claramente, no parece ser el caso de Alessandrini.


"Si tengo que elegir, me quedo aquí. Me quedo como jugador franquicia", expresó el extremo galo. "No quiero mostrarme demasiado confiado, pero por el trabajo de los últimos dos años creo que debería quedarme como jugador franquicia. Ya veremos qué ocurrirá".

"El club tiene que tomar una decisión", insistió Alessandrini. "A veces el fútbol es complicado, pero es lo que es. Veremos qué hace el club. Tendremos que aceptarlo".

Ninguno de los hermanos Dos Santos habló con la prensa el miércoles, e Ibrahimovic manifestó que esperaba que los tres futbolistas en cuestión permanecieran en el club. "Ojalá todo el mundo quede satisfecho y feliz, y podamos seguir trabajando como lo estamos haciendo".


"Creo que ya tenemos un buen plantel, pero quizás podamos agregar más jugadores, más en defensa", explicó Barros Schelotto. "Estamos analizando las posibilidades. Tenemos jugadores importantes como 'Ibra', Romain, los Dos Santos, así que veremos qué posibilidades tenemos para que todos los jugadores tengan la libertad de sentirse libres en la cancha y dar lo mejor".


Barros Schelotto pone el énfasis en un fútbol de ataque con una sólida organización defensiva, algo que puso en evidencia en sus experiencias en Lanús y Boca Juniors.

"Su visión es la de atacar, ser organizados, más tácticos", comentó Ibrahimovic. "Creo que todos conocen su filosofía en sus clubes anteriores. Así que creo que nos viene bien".

"Él quiere que defendamos", manifestó el delantero Ola Kamara. "Pero también quiere que juguemos fútbol de ataque en el que todos estemos involucrados. Ha sido bastante claro con sus intenciones en los primeros días de trabajo".

"Creo que primero tenemos que encontrar nuestro estilo de juego, estar comprometidos. Y desde ahí ver cuáles son nuestras posibilidades, basadas en lo que tenemos. Lo veremos tan pronto comencemos a jugar partidos", concluyó el entrenador argentino.


RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés