null: nullpx

Guillermo Barros Schelotto espera que Giovani dos Santos esté al parejo del grupo en siete días

El director técnico argentino de LA Galaxy habló del plan de trabajo que adelanta Gio para recuperarse de su más reciente lesión.
15 Feb 2019 – 5:11 PM EST

El mexicano Giovani dos Santos está cada vez más cerca de poder trabajar a la par con sus compañeros de LA Galaxy y su entrenador, Guillermo Barros Schelotto, espera que Gio esté a pleno en siete días.

Así se desprende de la conversación con el entrenador argentino tras el entrenamiento de este viernes en el que el mayor de los Dos Santos en MLS hizo trabajo físico, al paralelo del grupo en la cancha alterna del complejo en Carson, California.

“Gio va a empezar a entrenar la semana que viene y espero que para el fin de semana se junte con el grupo”, empezó por decir Guillermo en torno al mexicano.


“Calculo que en siete días va a estar trabajando con el grupo. Es una progresión que habíamos preestablecido con el médico y calculó que para el otro fin de semana va a estar entrenando con todos”, analizó el entrenador.

Hasta ahora, Giovani no ha participado en ninguna de las pruebas del nuevo cuerpo técnico en LA Galaxy. Pero Guillermo espera que las últimas dos semanas de pretemporada sean muy diferentes. “Ya la semana que viene espero que estemos juntos”, insistió sobre el regreso de sus hombres tocados a las prácticas corrientes del plantel.

El otro tema en el que aún falta por definir la situación de Gio es el del cupo de Jugadores Franquicias. LA Galaxy debe decidir cómo cumplir la norma de los tres Jugadores Franquicias (DP en inglés) entre Zlatan Ibrahimovic, Romain Alesandrinni, Jonathan y Giovanni dos Santos.


Barros Schelotto se ha mostrado confiado en que la situación se puede resolver para mantener a los cuatro jugadores en la nómina que arranque la temporada regular de la MLS.

RELACIONADOS:MLSLA GalaxyMexico

Más contenido de tu interés