null: nullpx

“Gio se queda en LA Galaxy, no hay dudas", asegura con confianza Jonathan dos Santos

El menor de los hermanos mexicanos dijo no tener dudas sobre la continuidad del 10. El equipo californiano ya tendría una solución en camino sobre la presencia de cuatro jugadores designados.
30 Ene 2019 – 4:24 PM EST

CARSON, California -- Al parecer, la situación de los cuatro jugadores franquicia en el LA Galaxy estaría a punto de resolverse y cualquiera que sea la decisión no afectaría la permanencia de Giovani dos Santos en el equipo ahora dirigido por Guillermo Barros Schelotto.

El propio entrenador aseguró este miércoles tras el entrenamiento, que espera una solución pronta al tema. “Será pronto, pronto. No tenemos problemas con eso”, se limitó a decir el argentino.


Por su parte, Jonathan dos Santos conversó con los medios de comunicación y dejó en claro su certeza de que compartirá una vez más el camerino con su hermano. “El equipo lo necesita, es un gran jugador. No todos los equipos tienen un jugador con la calidad de Giovani, lo necesitamos este año y se va a quedar”.

Así de contundente fue el menor de los Dos Santos en MLS en torno a la continuidad de su hermano luego de que rumores aseguraran que sería él el objetivo de LA Galaxy para que reestructurara su contrato o dejara el plante y poder cumplir con la norma que solo permite tres jugadores designados por equipo.


“Gio se queda, Gio se queda…No hay dudas”, insistió Jonathan sobre el tema y abrió la incertidumbre sobre la estrategia de LA Galaxy para conseguir que uno de los dos hermanos Dos Santos o el francés Romain Alessandrini pierdan el rótulo de jugador franquicia.

La complicación se generó tras la firma del nuevo contrato de Zlatan Ibrahimovic, que lo puso en la misma categoría de los tres ya mencionados. Por lo pronto, tanto los jugadores como el entrenador esperan que la resolución se de de forma interna sin que ninguno se vea obligado a salir del plantel.


Guillermo por su parte dijo que la plantilla de LA Galaxy se mantendrá abierta hasta la fecha límite para entregar la lista oficial con la que empezará la temporada regular 2019. Es decir hasta la primera semana de marzo y días antes del debut ante Chicago Fire.

En relación al trabajo con el nuevo cuerpo técnico, Jonathan se mostró complacido por la llegada de Guillermo, su hermano Gustavo y el preparador físico Javier Valdecantos. ‘Estanos trabajando fuerte para empezar con píe derecho la temporada y creo que todo el mundo está contento con la llegada del nuevo staff técnico”.

Por lo pronto, LA Galaxy solo ha hecho oficial la llegada del mexicano Uriel Antuna, a préstamo desde Manchester City y tras un paso por el Groningen de Países Bajos.


RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés