null: nullpx

El seleccionador de EE.UU., impresionado con Efraín Álvarez

Gregg Berhalter definió al canterano de LA Galaxy como "un futbolista de calidad", durante el campamento que el Team USA realiza en Florida.
2 Dic 2020 – 04:05 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Efraín Álvarez Crédito: Jon Shard/LA Galaxy

Para el último campamento del año de la selección nacional masculina de Estados Unidos, el entrenador en jefe Gregg Berhalter ha decidido nuevamente aprovechar la ocasión como una oportunidad para reclutar jugadores de doble nacionalidad y presentarlos al entorno del equipo. La lista de este mes tiene varios jugadores que podrían representar a múltiples equipos nacionales, pero en la parte superior de ese grupo está Efraín Álvarez de LA Galaxy, quien ha representado tanto a Estados Unidos como a México como internacional juvenil.

"Lo que vi hoy en los entrenamientos es [que] es un tipo con el que quieres estar alrededor del balón, un jugador muy creativo, tiene un buen cambio de ritmo, muy bueno en espacios reducidos", dijo Berhalter en una conferencia de prensa el martes al referirse a Efraín Álvarez. "Para mí, fue un entrenamiento realmente interesante verlo y puedo verlo en un rol de mediocampo ofensivo, en un rol de extremo, incluso en el rol de No. 9 debido a la forma en que hemos estado usando el No. 9 en veces. Para mí, es un jugador de calidad ".

"Lo que he visto de él es una madurez, un desarrollo como jugador durante este último año", dijo Berhalter. "Se ve mucho más en forma físicamente, es capaz de impactar los partidos durante más tiempo esta temporada. Fue una pena que no jugara más".

Aunque Efraín Álvarez viajó al sur de Florida antes del último partido del año del equipo contra El Salvador el 9 de diciembre, no hará su debut con Estados Unidos. Berhalter dijo que Álvarez aún no ha comenzado el proceso de presentación de un cambio único y no es elegible para jugar. El objetivo de la invitación, sin embargo, es que él y los demás jugadores de doble nacionalidad se familiaricen con el entorno del equipo.

"Estás hablando de jugadores con vínculos culturales con otros países donde la emoción está involucrada. Puedo entender que un jugador tome una decisión como esa en un momento de su carrera", dijo Berhalter. "Para nosotros, todo se trata de decir que hay una puerta abierta y queremos crear un entorno en el que los jugadores quieran estar, queremos atraer a jugadores de buena calidad y el resto es decisión del jugador. Depende del jugador y su familia para decidir al final lo que van a perseguir".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLA GalaxyMéxicoEstados Unidos

Más contenido de tu interés